LA NACION

Atraparon al jefe de la banda narco que operaba en un country

También fue detenido el sospechoso de un asesinato

-

La policía bonaerense estaba tras sus pasos y finalmente fue atrapado el sospechoso más buscado en los últimos días. Leandro Reyes, el sindicado jefe de una banda de narcos vips, fue detenido ayer en la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham. Así lo informaron a la nacion fuentes policiales y judiciales. Reyes estaba prófugo, pero sus presuntos cómplices habían sido detenidos en una serie de allanamien­tos. Uno de los procedimie­ntos fue en Nordelta, en Tigre.

Parte de la banda, bautizada por los investigad­ores como Los Reyes del Norte, vivía en medio de lujos y comodidade­s. Por ejemplo, en Nordelta la policía bonaerense descubrió un yate amarrado, donde se supone se reunían los sospechoso­s para definir sus pasos.

Los detectives que allanaron la vivienda en Villa Tesei se llevaron allí una sorpresa: junto con Reyes se encontraba Sergio Soria, buscado desde abril del año pasado por el asesinato de Martín Ojeda, motivado por una interna en la barra de All Boys

La investigac­ión está a cargo del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta. El Ministerio Público está representa­do por el fiscal Paul Starc. El último domicilio conocido de Reyes era una casa en el barrio parque El Remanso, en Exaltación de la Cruz.

Los investigad­ores calificaba a Reyes como “muy escurridiz­o”, ya que tenía una particular costumbre: cambiaba su domicilio cada 15 días. También descartaba vehículos y celulares, situación que complicaba la tarea a los detectives. Las medidas de contrainte­ligencia que tomaba ese jefe narco estaban sostenidas por el alto nivel de ingresos económicos que exhibieron los principale­s integrante­s de esa organizaci­ón criminal.

Otro de los cabecillas detenidos, Martín Asci, no solo habría aportado -junto con su pareja Paula Avani- el yate amarrado a pocos metros de su casa en Nordelta como posible base de operacione­s criminales, sino que también contaba con experienci­a en el mercado de sustancias como el éxtasis. En 2015 había sido detenido como parte del “capítulo argentino” de Breaking Bad, al caer junto con cómplices que, al igual que lo ocurrido en la serie de TV, habían montado un laboratori­o que procesaba miles de dosis de drogas sintéticas en un garage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina