LA NACION

Buscan al motochorro que robó nueve celulares

El delincuent­e había protagoniz­ado en septiembre un violento raid por las calles porteñas

-

Leandro Bazán, el motochorro de 26 años que está acusado de haber protagoniz­ado en septiembre pasado un raid delictivo en el cual robó celulares a nueve personas, está prófugo. Después de que un tribunal de alzada dispusiera su prisión preventiva y de que un juez de primera instancia ordenara su detención, detectives de la Policía de la Ciudad lo fueron a buscar a su casa en Monte Grande, en Esteban Echeverría, pero el sospechoso no estaba en su domicilio. Ayer, su defensa presentó un pedido de exención de prisión.

El fiscal José María Campagnoli se opuso a que se le otorgue ese beneficio. Ahora, el juez en lo criminal y correccion­al porteño Pablo Ormaechea deberá resolver si hace o no lugar a la presentaci­ón efectuada por la defensa.

La semana pasada, la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccion­al porteña, dispuso la prisión preventiva de Bazán, que estaba procesado, pero en libertad. Después del fallo del tribunal de alzada, el juez Ormaechea ordenó la detención de Bazán. Una comitiva de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad allanó el domicilio del acusado, pero Bazán no fue encontrado.

El mes pasado, el juez Domingo Altieri, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°18, condenó a Bazán a la pena de dos años de prisión en suspenso y la prohibició­n de manejar cualquier tipo de vehículos durante 24 meses, al encontrarl­o culpable de otros robos, en la modalidad de motochorro, ocurridos en el año pasado en Núñez y Palermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina