LA NACION

Cabrera es realista; Grillo llega con materias bien aprendidas

La falta de competenci­a y un nivel incierto, conspiran contra el Pato, campeón en 2009; el chaqueño juega por tercera vez en Augusta

- Gastón Saiz

Ángel Cabrera y Emiliano Grillo llegan al Masters con diferentes estados de forma y expectativ­as. Mientras que el Pato expuso su honestidad brutal al reflejar su mal momento, el chaqueño entiende que ya aprendió varias lecciones en el Augusta National, el mágico campo de magnolias y azaleas.

“La verdad es que estoy jugando poco. Hace rato que no compito y no estoy en mi mejor nivel. Sé que va a ser una semana dura ”, admitió Cabrera, de 49 años y ganador del Mas tersde2009,qu elle va varios meses alejado de las principale­s citas.

“Jugar acá siempre es muy lindo, pero la verdad es que tengo muy pocas expectativ­as”, señaló Cabrera, ganador de dos majors (US open de 2007 y el Masters de 2009) y principal referente del golf argentino de Roberto de Vicenzo.

“Hace mucho que no veo jugar a Emi, pero todo el que llega aquí tiene chance y la posibilida­d de hacerlo bien”, dijo el cordobés acerca de Grillo, que solo falló un corte en los 12 torneos del PGA Tour en los que participó esta temporada.

Grillo juega esta semana su tercer Masters. En 2016 concluyó 17° y en 2017 fue 51°. No logró la clasificac­ión el año pasado, pero arribó a esta cita de 2019 luego de haber terminado en los primeros 50 delranking mundial en diciembre pasado.

“En mi primer año, me sentía normal al principio de la semana, pero llegó el torneo el jueves y tres minutos antes de salir a jugar me quería ir. Los nervios me superaron, pero al ver la pelota en el aire ya me sentí listo”, recordó el chaqueño de 26 años, que está mucho más preparado para el Masters.

Al repasar su actuación de los dos últimos dos años, Grillo solo saca lecciones positivas: “Hay muchos momentos buenos y no tantos malos. Los malos son buenos al final”.

A pesar de las pocas expectativ­as de Cabrera, Emi Grillo, que lo vio ganar por televisión cuando era pequeño, no descarta que su ídolo vuelva a brillar en Augusta. “Es uno de esos jugadores que de repente juega bien. Es un lugar especial para él y su juego”, opinó.

Hoy, Cabrera saldrá desde las 10.03 de nuestro país junto con Aaron Wise (EE.UU.) y Justing Harding (Sudáfrica). Emiliano Grillo lo hará a partir de las 11.36, con Branden Grace (Sudáfrica) y Lucas Bjerregaar­d (Dinamarca).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina