LA NACION

Cristiano volvió con un golazo ante un Ajax, que fue superior

El portugués marcó de palomita en el 1-1 de Juventus; Tagliafico se perderá el desquite

-

En Turín, desde hacía una semana no se hablaba de otra cosa que de la recuperaci­ón de Cristiano Ronaldo. Si iba a llegar al partido de ida de los cuartos de la Champions League ante Ajax, en Amsterdam, tras sufrir un desgarro en el muslo posterior derecho con el selecciona­do de Portugal, el 25 de marzo. Juventus necesitaba al héroe del hat-trick con que eliminó al Atlético de Madrid en los octavos de final.

El partido, de alguna manera, justificó la dependenci­a que Juventus tiene del goleador histórico de la competenci­a. Fue el autor de un golazo de palomita, tras una jugada que él había iniciado, en un partido en el que Ajax fue superior en juego y dispuso de más ocasiones. El conjunto holandés mostró el atrevimien­to que lo llevó a dar la gran sorpresa al marginar al Real Madrid. Lo elogió Massimilia­no Allegri, director técnico de Juventus: “Ajax tiene grandes cualidades. Controla muy bien la pelota, incluso cuando no hay espacios”. Le faltó más justeza y serenidad en la definición. Para el desquite del martes próximo en italia no contará con Nicolás Tagliafico, que sumó la segunda amonestaci­ón.

El primer tiempo se cerró con el tanto de Cristiano –el quinto en el torneo, cuarto en los playoff– y el segundo se abrió con el empate de Neres.

“Una vez más, Cristiano demostró que está en un nivel diferente. Sus movimiento­s y coordinaci­ón son diferentes a las del resto”, expresó Allegri, que volvió a relegar al banco de suplentes Paulo Dybala, reemplzant­e de Matuidi en el último cuarto de hora. En la medida en que creció el nivel de Bernardesc­hi, gran figura en el 3-0 al Atlético de Madrid, Dybala fue perdiendo lugar entre los titulares. También irrumpió con fuerza el juvenil delantero Mosie Kean. Es uno de los momentos más bajos del cordobés en el multicampe­ón del calcio. El fin de semana se molestó cuando fue reemplazad­o durante la victoria sobre Milan.

No habría que descartar algún movimiento con Dybala en el próximo mercado de pases. Desde hace un tiempo, los rumores apuntan a un trueque con Mauro icardi, cuya relación con inter está muy deteriorad­a.

El entrenador de Ajax, Erik ten Hag, dijo que “el 1-1 no es el resultado que esperaba”, pero se apoyó en un antecedent­e cercano: “La última vez perdimos con Real Madrid y ya vimos lo que pasó en el Bernabéu. Contra Juventus volvimos a demostrar que no estamos en los cuartos de final de casualidad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina