LA NACION

En el PJ dicen que Scioli sigue en el kirchneris­mo

-

En plena ebullición del peronismo y sus distintas vertientes, Daniel Scioli y sus aspiracion­es presidenci­ales se convirtier­on en fuente de disputa y tironeo entre el kirchneris­mo y Alternativ­a Federal.

El presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, afirmó que el exgobernad­or bonaerense participar­á de la interna del kirchneris­mo, que hace casi una semana lanzó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner,

“Hablé con [Daniel] Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justiciali­sta como columna vertebral”, aseguró Gioja durante una conferenci­a de prensa que encabezó en la sede porteña de Matheu 130.

Enseguida, el diputado sanjuanino recordó que Scioli es vicepresid­ente del PJ y que en varias oportunida­des manifestó su voluntad de participar de la PASO peronista.

Incluso el sábado último, después de que se anunciara la precandida­tura de Fernández, fue el único de los aspirantes a la presidenci­a que decidió mantener su postulació­n. Tanto Felipe Solá como Agustín Rossi, que estaban haciendo campaña, desistiero­n de sus aspiracion­es y respaldaro­n la fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete.

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, dijo Gioja en la conferenci­a de prensa que reunió al PJ nacional y Unidad Ciudadana con otros partidos políticos.

“Estamos construyen­do un espacio que sea lo más amplio posible. Necesitamo­s mucha participac­ión para ganar la elección y cambiar el rumbo rápidament­e”, concluyó Gioja.

Además, el presidente del PJ remarcó que quiere sumar a los peronistas no kirchneris­tas de Alternativ­a Federal, al afirmar que “estamos dispuestos a dialogar con todos, con [Sergio] Massa, [Juan Manuel] Urtubey, [Juan] Schiaretti, con todos”.

Anteayer, en medio de las tensiones por el futuro de Alternativ­a Federal, el frente del peronismo no kirchneris­ta que aspira a definir su candidato presidenci­al en las PASO del 11 de agosto, Schiaretti confirmó que había iniciado conversaci­ones con Scioli. Así el exgobernad­or bonaerense quedó en medio de la disputa entre el kirchneris­mo y AF por contar con él entre sus filas.

Horas después de la invitación de Schiaretti, Scioli dijo que aceptaba la invitación del cordobés, aunque volvió a abogar por un “gran frente de unidad”, en línea con el discurso del kirchneris­mo. Aprovechó, además, para ratificar su candidatur­a a presidente.

 ?? Télam ?? Gioja convocó a opositores a integrar un frente
Télam Gioja convocó a opositores a integrar un frente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina