Pro­ble­mas de nom­bres pa­ra arran­car la cam­pa­ña

LA NACION - - PÁGINA DOS - Clau­dio Jac­que­lin

La de­no­mi­na­ción de las co­sas sue­le re­fle­jar la na­tu­ra­le­za o las ca­rac­te­rís­ti­cas de lo de­sig­na­do. A ve­ces. Así se han cons­trui­do mar­cas y tí­tu­los exi­to­sos. Tam­bién, so­bran nom­bres que con­fun­den, pu­bli­ci­da­des en­ga­ño­sas y le­tras chi­cas que es­ta­fan.

En es­te año elec­to­ral, cuan­do ca­da vez fal­ta me­nos, de­ma­sia­do si­gue sin de­fi­nir­se ni nom­brar­se. Na­die tie­ne cla­ro quié­nes se­rán los prin­ci­pa­les pre­can­di­da­tos y po­cos creen que lle­guen los que hoy es­tán.

Tam­po­co mu­chos se atre­ven a pro­nos­ti­car a qué es­pa­cio re­pre­sen­ta­rán ni la de­no­mi­na­ción que lle­va­rán. Qui­zá, por­que los que exis­ten apor­tan más con­fu­sión que cla­ri­dad.

Ejem­plos so­bran. Cam­bie­mos es el nom­bre de una coa­li­ción que bus­ca la con­ti­nui­dad; Uni­dad Ciu­da­da­na, el es­pa­cio de la di­ri­gen­te que más di­vi­dió a la so­cie­dad; Al­ter­na­ti­va Fe­de­ral, una en­te­le­quia con ba­jas chan­ces de con­ver­tir­se en al­ter­na­ti­va, y Con­sen­so 19, un con­glo­me­ra­do que no quie­re con­sen­suar na­da, sino im­po­ner un can­di­da­to. In­ter­nas en­tre sig­ni­fi­can­tes y significad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.