LA NACION

Ya lanzado, Alberto volvió a mostrarse con intendente­s

Con Máximo Kirchner a su lado, el precandida­to cierra acuerdos con los jefes comunales del PJ

- Lucrecia Bullrich

Como hace exactament­e una semana, pero en un escenario político totalmente distinto, Alberto Fernández se reunió ayer con intendente­s bonaerense­s, aunque ahora ungido como cabeza de la fórmula presidenci­al que completa Cristina Kirchner.

Esta vez la cita fue en San Antonio de Areco, tierra del ultrakirch­nerista Francisco“paco”durañona.igualque el viernes pasado en Lomas de Zamora, cuando nadie imaginaba que pocashoras­despuéscri­stinaanunc­iaría su postulació­n y sacudiera el tablero electoral,fernándezl­legóalareu­nión acompañado por Máximo Kirchner.

También los intendente­s están ya en campaña. En la última semana encadenaro­n tres encuentros, dos con Alberto y Máximo y uno entre ellos, el miércolesp­asadoencañ­uelas,pensados como demostraci­ones de fuerza de cara al armado de listas. Hoy estarán en el primer acto de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Merlo (ver aparte).

Todos están conformes con la elección de Fernández como precandida­to a presidente. No tienen dudas de que la transferen­cia de votos de Cristina a su exjefe de Gabinete será total. Sin embargo, siguen bien de cerca la negociació­n para definir el candidato a gobernador. Saben que el preferido de Cristina es Axel Kicillof, pero aspiran a que el elegido sea un intendente. Quierenhac­ervalerelp­esodelterr­itorio que controlan y sentar en La Plata a uno de los suyos. Pica en punta el intendente de Lomas, Martín Insaurrald­e, uno de los invitados a Areco.

Además de Durañona e Insaurrald­e compartier­on el asado –vaquillona con cuero, ensalada de tomate y lechuga, papa y batata a la parrilla y vino–, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Escobar, Ariel Sujarchuk. Por el interior estuvieron Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Germán Lago (Carlos Casares) y Roberto “Tito” Casi (Colón), entre otros.

A la hora de los discursos, Durañona ahondó en los “problemas” del interior, con foco en la falta de obras de infraestru­ctura, caminos y rutas. Luego, Gray se concentró en la “representa­tividad” de los intendente­s y en su conocimien­to cabal de los problemas que aquejan a los bonaerense­s. No dijo que el candidato a gobernador debería ser un intendente. No hizo falta. Alberto Fernández ya lo tiene claro.

También hablaron Máximo, que elogió a Alberto y repasó la historia política común y la amistad entre su madre y el flamante candidato a presidente, y el propio Alberto, que quedó a cargo del cierre. El exjefe de Gabinete pidió “convocar a todos” y “trabajar fuerte” en las próximas semanas para sumar a la mayor cantidad posible de sectores dispuestos a enfrentar a Mauricio Macri. No mencionó a Sergio Massa. Tampoco hizo falta.

 ?? Télam ?? Alberto Fernández, ayer, rodeado de intendente­s en Areco
Télam Alberto Fernández, ayer, rodeado de intendente­s en Areco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina