Ya lan­za­do, Alberto vol­vió a mos­trar­se con in­ten­den­tes

Con Má­xi­mo Kirch­ner a su la­do, el pre­can­di­da­to cie­rra acuer­dos con los je­fes co­mu­na­les del PJ

LA NACION - - POLÍTICA - Lu­cre­cia Bull­rich

Co­mo ha­ce exac­ta­men­te una se­ma­na, pe­ro en un es­ce­na­rio po­lí­ti­co to­tal­men­te dis­tin­to, Alberto Fernández se reunió ayer con in­ten­den­tes bo­nae­ren­ses, aun­que aho­ra ungido co­mo ca­be­za de la fór­mu­la pre­si­den­cial que com­ple­ta Cris­ti­na Kirch­ner.

Es­ta vez la ci­ta fue en San An­to­nio de Areco, tie­rra del ul­tra­kirch­ne­ris­ta Francisco“pa­co”du­ra­ño­na.igual­que el vier­nes pa­sa­do en Lo­mas de Za­mo­ra, cuan­do na­die ima­gi­na­ba que po­cas­ho­ras­des­pués­cris­ti­naa­nun­cia­ría su pos­tu­la­ción y sa­cu­die­ra el ta­ble­ro elec­to­ral,fer­nán­dez­lle­góa­la­reu­nión acom­pa­ña­do por Má­xi­mo Kirch­ner.

Tam­bién los in­ten­den­tes es­tán ya en cam­pa­ña. En la úl­ti­ma se­ma­na en­ca­de­na­ron tres en­cuen­tros, dos con Alberto y Má­xi­mo y uno en­tre ellos, el miér­co­les­pa­sa­doen­ca­ñue­las,pen­sa­dos co­mo de­mos­tra­cio­nes de fuer­za de ca­ra al ar­ma­do de lis­tas. Hoy es­ta­rán en el primer ac­to de cam­pa­ña de Alberto Fernández y Cris­ti­na Kirch­ner en Mer­lo (ver apar­te).

To­dos es­tán con­for­mes con la elec­ción de Fernández co­mo pre­can­di­da­to a pre­si­den­te. No tie­nen du­das de que la trans­fe­ren­cia de vo­tos de Cris­ti­na a su ex­je­fe de Ga­bi­ne­te se­rá to­tal. Sin em­bar­go, si­guen bien de cer­ca la ne­go­cia­ción pa­ra de­fi­nir el can­di­da­to a go­ber­na­dor. Sa­ben que el pre­fe­ri­do de Cris­ti­na es Axel Ki­ci­llof, pe­ro as­pi­ran a que el ele­gi­do sea un in­ten­den­te. Quie­ren­ha­cer­va­le­rel­pe­so­del­te­rri­to­rio que con­tro­lan y sen­tar en La Pla­ta a uno de los su­yos. Pi­ca en pun­ta el in­ten­den­te de Lo­mas, Martín In­sau­rral­de, uno de los in­vi­ta­dos a Areco.

Ade­más de Du­ra­ño­na e In­sau­rral­de com­par­tie­ron el asado –va­qui­llo­na con cue­ro, en­sa­la­da de to­ma­te y le­chu­ga, pa­pa y ba­ta­ta a la pa­rri­lla y vino–, el pre­si­den­te del PJ bo­nae­ren­se e in­ten­den­te de Es­te­ban Eche­ve­rría, Fer­nan­do Gray, y sus pa­res de San Martín, Ga­briel Ka­to­po­dis; de Mer­lo, Gus­ta­vo Me­nén­dez; de Avellaneda, Jor­ge Fe­rra­re­si, y de Es­co­bar, Ariel Su­jar­chuk. Por el in­te­rior es­tu­vie­ron Her­nán Ra­lin­queo (25 de Ma­yo), Germán La­go (Car­los Ca­sa­res) y Ro­ber­to “Ti­to” Ca­si (Co­lón), en­tre otros.

A la ho­ra de los dis­cur­sos, Du­ra­ño­na ahon­dó en los “pro­ble­mas” del in­te­rior, con fo­co en la fal­ta de obras de in­fra­es­truc­tu­ra, ca­mi­nos y ru­tas. Lue­go, Gray se con­cen­tró en la “re­pre­sen­ta­ti­vi­dad” de los in­ten­den­tes y en su co­no­ci­mien­to ca­bal de los pro­ble­mas que aque­jan a los bo­nae­ren­ses. No di­jo que el can­di­da­to a go­ber­na­dor de­be­ría ser un in­ten­den­te. No hi­zo fal­ta. Alberto Fernández ya lo tie­ne cla­ro.

Tam­bién ha­bla­ron Má­xi­mo, que elo­gió a Alberto y re­pa­só la his­to­ria po­lí­ti­ca co­mún y la amis­tad en­tre su ma­dre y el fla­man­te can­di­da­to a pre­si­den­te, y el pro­pio Alberto, que que­dó a car­go del cie­rre. El ex­je­fe de Ga­bi­ne­te pi­dió “con­vo­car a to­dos” y “tra­ba­jar fuer­te” en las pró­xi­mas se­ma­nas pa­ra su­mar a la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de sec­to­res dis­pues­tos a en­fren­tar a Mau­ri­cio Ma­cri. No men­cio­nó a Ser­gio Massa. Tam­po­co hi­zo fal­ta.

Té­lam

Alberto Fernández, ayer, ro­dea­do de in­ten­den­tes en Areco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.