Lau­da se­rá se­pul­ta­do con un bu­zo an­ti­fla­ma de com­pe­ti­ción

La ce­re­mo­nia se­rá en vie­na, el miér­co­les pró­xi­mo; si­guen los ho­me­na­jes en mó­na­co

LA NACION - - DEPORTES - AFP y Té­lam

VIE­NA.– Ni­ki Lau­da se­rá en­te­rra­do con el mis­mo uni­for­me con el que al­can­zó la fa­ma y la glo­ria co­mo cam­peón de Fór­mu­la 1: un bu­zo de com­pe­ti­ción, tal co­mo lo con­fir­mó ayer el pá­rro­co de la Ca­te­dral de San Es­te­ban, en Vie­na, don­de el pró­xi­mo miér­co­les se ins­ta­la­rá la ca­pi­lla ar­dien­te.

To­ni Fa­ber, el res­pon­sa­ble ecle­siás­ti­co de es­te tem­plo, ex­pli­có que tam­bién el cas­co de pi­lo­to de Lau­da, fa­lle­ci­do el pa­sa­do lu­nes en una clí­ni­ca de Zu­rich a los 70 años, ju­ga­rá un pa­pel des­ta­ca­do en la ce­re­mo­nia de des­pe­di­da del tri­cam­peón del mun­do de F. 1, se­gún con­sig­na la agen­cia EFE.

Los me­dios aus­tría­cos ase­gu­ran que por la ca­pi­lla ar­dien­te pa­sa­rán mu­chos fa­mo­sos del mun­do de la cul­tu­ra y el deporte, co­mo el pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton; el ex je­fe de la F.1, Ber­nie Ec­cles­to­ne y o el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se-aus­tría­co Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger. Se­gún el dia­rio Ös­te­rreich, tam­bién asis­ti­rá el ac­tor his­pano-ale­mán Da­niel Brühl, que in­ter­pre­tó a Lau­da en la pe­lí­cu­la “Rush”.

Fuen­tes ecle­siás­ti­cas ex­pli­ca­ron que la viu­da de Lau­da, Bir­git, pi­dió ex­pre­sa­men­te que no se per­mi­ta el ac­ce­so de los me­dios, aun­que sí del pú­bli­co en ge­ne­ral, al tem­plo. Du­ran­te la ce­re­mo­nia se in­ter­pre­ta­rán va­rias de las can­cio­nes fa­vo­ri­tas de Lau­da, y tam­bién es­tá pre­vis­ta la lec­tu­ra de dis­cur­sos, se­ña­la la agen­cia aus­tría­ca APA.

El en­tie­rro ten­drá lu­gar en la in­ti­mi­dad fa­mi­liar. Has­ta el mo­men­to, no se de­ve­ló dón­de se­rán de­po­si­ta­dos los res­tos del pi­lo­to aus­tría­co.

Tras el tras­plan­te de pul­món al que fue so­me­ti­do el año pa­sa­do, Lau­da es­tu­vo hos­pi­ta­li­za­do has­ta oc­tu­bre. Pos­te­rior­men­te, en enero de es­te año, tu­vo que ser in­gre­sa­do de nue­vo en la clí­ni­ca de­bi­do a una gri­pe que con­tra­jo mien­tras pa­sa­ba las na­vi­da­des en la is­la de Ibi­za, don­de te­nía su se­gun­da re­si­den­cia.

Asi­mis­mo, en Mó­na­co, don­de ma­ña­na se rea­li­za­rá el tra­di­cio­nal GP, con­ti­núan los ho­me­na­jes y los re­cuer­dos del ex­tri­cam­peón del mun­do. Se­gún To­to Wolff, pre­si­den­te den­te de la es­cu­de­ría Mer­ce­des de la que Lau­da era pre­si­den­te no eje­cu­ti­vo, “con la muer­te de Lau­da la F. 1 ha per­di­do su al­ma”.

Los miem­bros del equi­po ale­mán lle­van en Mó­na­co unos bra­za­le­tes ne­gros en se­ñal de lu­to y re­par­ten a las es­cu­de­rías ri­va­les unas pe­ga­ti­nas en las que se lee “Dan­ke Ni­ki” (Gra­cias Ni­ki) pa­ra pe­gar­las en sus mo­no­pla­zas.

Se­bas­tian Vet­tel, pi­lo­to ger­mano de Fe­rra­ri, lle­va­rá en la ca­rre­ra un cas­co si­mi­lar al de Lau­da pa­ra “ofre­cer­le unas úl­ti­mas vuel­tas en Mó­na­co”, don­de ven­ció en dos oca­sio­nes, en 1975 y en 1976.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.