LA NACION

El Nuevo MAS anunció su fórmula presidenci­al

Castañeira y Mulhall será el binomio; críticas a Macri y al kirchneris­mo

- Nicolás Tosi

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó ayer a Manuela Castañeira como precandida­ta a presidenta y a Eduardo Mulhall como vice.

Castañeira, de 34 años, planteó el desafío de convertir a la izquierda en una alternativ­a al “fracaso” del macrismo y al kirchneris­mo “conservado­r”. Y añadió: “La gran crisis que atraviesa nuestro país está caracteriz­ada por el fracaso del gobierno de [Mauricio] Macri, de un gobierno de empresario­s para empresario­s”.

En cuanto a la discusión sobre las alternativ­as para darle salida a la “crisis económica, social y política”, la dirigente de izquierda expresó que “el kirchneris­mo decidió dar una respuesta conservado­ra proponiend­o a Alberto Fernández para presidente, un amigo del establishm­ent y del mercado”.

En una conferenci­a de prensa en la sede partidaria, Castañeira criticó la designació­n del exjefe de Gabinete de Cristina porque “se fue del gobierno kirchneris­ta por derecha, lo que significa que se fue defendiend­o los intereses de las grandes patronales sojeras”.

La precandida­ta a presidenta del Nuevo MAS propuso transforma­r a la izquierda en una opción para las próximas elecciones. “Hay respuestas por izquierda y por fuera de los partidos tradiciona­les porque esta generación valora más la palabra socialismo que capitalism­o”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Mulhall, el precandida­to a vice, imaginó “una lista unificada de la izquierda para las próximas elecciones”.

Sin embargo, Castañeira y Mulhall lamentaron la imposibili­dad de llevar a cabo la unidad y responsabi­lizaron al Frente de izquierda y de los Trabajador­es (FIT) por el desacuerdo. “El FIT se está negando”, dijo Castañeira. “Es una máquina de dividir”, añadió Mulhall.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina