El Nue­vo MAS anun­ció su fór­mu­la pre­si­den­cial

Cas­ta­ñei­ra y Mul­hall se­rá el bi­no­mio; crí­ti­cas a Ma­cri y al kirch­ne­ris­mo

LA NACION - - POLÍTICA - Nicolás To­si

El Nue­vo Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo (MAS) pro­cla­mó ayer a Ma­nue­la Cas­ta­ñei­ra co­mo pre­can­di­da­ta a pre­si­den­ta y a Eduar­do Mul­hall co­mo vi­ce.

Cas­ta­ñei­ra, de 34 años, plan­teó el desafío de con­ver­tir a la iz­quier­da en una al­ter­na­ti­va al “fra­ca­so” del ma­cris­mo y al kirch­ne­ris­mo “con­ser­va­dor”. Y aña­dió: “La gran cri­sis que atra­vie­sa nues­tro país es­tá ca­rac­te­ri­za­da por el fra­ca­so del go­bierno de [Mau­ri­cio] Ma­cri, de un go­bierno de em­pre­sa­rios pa­ra em­pre­sa­rios”.

En cuan­to a la dis­cu­sión so­bre las al­ter­na­ti­vas pa­ra dar­le sa­li­da a la “cri­sis eco­nó­mi­ca, so­cial y po­lí­ti­ca”, la di­ri­gen­te de iz­quier­da ex­pre­só que “el kirch­ne­ris­mo de­ci­dió dar una res­pues­ta con­ser­va­do­ra pro­po­nien­do a Alberto Fernández pa­ra pre­si­den­te, un ami­go del es­ta­blish­ment y del mer­ca­do”.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa en la se­de par­ti­da­ria, Cas­ta­ñei­ra cri­ti­có la de­sig­na­ción del ex­je­fe de Ga­bi­ne­te de Cris­ti­na por­que “se fue del go­bierno kirch­ne­ris­ta por de­re­cha, lo que sig­ni­fi­ca que se fue de­fen­dien­do los in­tere­ses de las gran­des pa­tro­na­les so­je­ras”.

La pre­can­di­da­ta a pre­si­den­ta del Nue­vo MAS pro­pu­so trans­for­mar a la iz­quier­da en una op­ción pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes. “Hay res­pues­tas por iz­quier­da y por fue­ra de los par­ti­dos tra­di­cio­na­les por­que es­ta ge­ne­ra­ción va­lo­ra más la pa­la­bra so­cia­lis­mo que ca­pi­ta­lis­mo”, sos­tu­vo.

Por su par­te, Eduar­do Mul­hall, el pre­can­di­da­to a vi­ce, ima­gi­nó “una lis­ta uni­fi­ca­da de la iz­quier­da pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes”.

Sin em­bar­go, Cas­ta­ñei­ra y Mul­hall la­men­ta­ron la im­po­si­bi­li­dad de lle­var a ca­bo la uni­dad y res­pon­sa­bi­li­za­ron al Fren­te de iz­quier­da y de los Tra­ba­ja­do­res (FIT) por el desacuer­do. “El FIT se es­tá ne­gan­do”, di­jo Cas­ta­ñei­ra. “Es una má­qui­na de di­vi­dir”, aña­dió Mul­hall.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.