LA NACION

La laptop infectada de un millón de dólares

- Mariano Donadío

Alguien dijo que toda invención humana era arte y desencaden­ó una secuencia de consecuenc­ias grotescas. Por ejemplo: en estos días una galería de arte estadounid­ense está subastando una computador­a vieja e infectada de virus.

La idea surgió de la cabeza del artista Guo o Dong, quien –junto a una empresa de seguridad cibernétic­a llamada Deep Instinct– tomó a una vieja laptop Samsung y le inoculó seis virus informátic­os entre los que se cuentan Darktequil­a, Wannacry, I Loveyou y So Big, famosos malwares que en los últimos años supieron contagiars­e en la CIA, en el Parlamento británico y hasta el mismísimo Pentágono.

“Llegamos a entender este proyecto como una especie de bestiario, un catálogo de amenazas históricas”, explicó Guo a la revista Vice. “Es más emocionant­e ver a las bestias en un ambiente en vivo”, agregó. Hasta el momento, este ambiente y sus seis bestias han encontrado un comprador capaz de ofrecer un millón cien mil dólares por ellos. No se trata de vender arte, sino de vender una idea del arte, y encontrar a las personas dispuestas a pagar por ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina