LA NACION

Scaloni abre un ciclo desconocid­o: dos semanas de prácticas

Con la mitad del plantel citado, en Ezeiza comenzarán los ensayos para la Copa América

- Cristian Grosso

Nunca en su breve carrera como director técnico, Lionel Scaloni dispuso de tantos días para entrenar como el ciclo que comenzará esta mañana. Tendrá algo más de dos semanas, hasta el debut en la Copa América de Brasil, para afirmar una identidad en la selección argentina, ajustar piezas y sacarlo a Lionel Messi de la dinámica anímica negativa que le dejaron los mazazos de la Champions League y la Copa del Rey. Esta vez, desobedeci­endo a la tendencia histórica, Barcelona entrega un jugador atribulado. En el predio de Ezeiza, el entrenador empezará a perfilar el equipo titular. Parte de un plan, pero conserva algunas dudas: Andrada o Armani; Saravia o Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Exequiel Palacios, Paredes, Roberto Pereyra y Lo Celso algo más adelantado; Messi y Agüero. Quizá sorprenda pormel perfil natural de Casco, pero el lateral derecho es una posición todavía abierta.

Scaloni contará con algo más de diez futbolista­s en la primera jornada. El arquero Marchesín; los defensores Saravia, Otamendi, Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los volantes Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Roberto Pereyra, y el delantero Sergio Agüero. Probableme­nte también se sumen Paredes y Ángel Di María, que el viernes pasado terminaron su temporada con PSG, y con Marcos Acuña, que anteayer se coronó con Sporting Lisboa en la Copa de Portugal. Progresiva­mente, en la semana, llegarán desde Italia, Germán Pezzella, Paulo Dybala y Lautaro Martínez –los tres jugaron ayer en el cierre del calcio–, y Rodrigo De Paul. El capitán, Lionel Messi, aterrizarí­a en Ezeiza entre mañana y pasado.

Los últimos en sumarse serán los futbolista­s que todavía tiene prevista actividad. Son seis. Los cuatro citados de River, Armani, Casco, Palacios y Suárez, porque los millonario­s definirán este jueves la Recopa Sudamerica­na ante Paranaense, y desde el sábado venidero estarán a disposició­n de Scaloni. Y finalmente, el 3 de junio llegarán los últimos: el arquero Andrada, porque anoche se clasificó con Boca para la final de la Copa de la Superliga, y el zaguero Juan Foyth, protagonis­ta del desenlace de la Champions League entre su equipo, Tottenham, y Liverpool, en Madrid.

Hasta ahora, el único amistoso, y despedida de la Argentina, será el 7 de junio ante Nicaragua, en San Juan, pero la AFA mantiene gestiones para intentar disputar otro cotejo antes de marcharse a Brasil, donde la selección encabezará el Grupo B y se enfrentará con Colombia, el 15 de junio, y luego, el 19 ante Paraguay, y el 23 con Qatar. El tiempo desafía a Scaloni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina