LA NACION

Quince días de actividad intensa

-

El corsario, obra del repertorio que narra las aventuras y desventura­s de Medora y el corsario Conrad, vuelve este jueves, a las 20, al escenario del Teatro Colón con una producción imponente. Serán cuatro funciones, en las que Camila Bocca y Federico Fernández (en la noche de la apertura, a las 20, y el domingo 2 de junio, a las 17) se alternarán en los roles protagónic­os con Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo (el 31 de mayo y 1° de junio). El esclavo Alí será interpreta­do por Jiva Velázquez el jueves y el domingo, mientras que en las otras funciones debutará en el rol Luciano García.

Con mucho training, en simultáneo, la compañía que dirige Paloma Herrera prepara otro programa, Noche Clásica y Contemporá­nea, que desde el 5 de junio y en cinco días consecutiv­os presentará un triple bill integrado por Allegro brillante, con música de Chaikovski y coreografí­a de George Balanchine; Clear, con música de Bach y coreografi­a de Stanton Welch, que tuvo su preestreno en la pretempora­da en Parque Centenario, y Fancy Free, de la memorable dupla Bernstein-robbins.

También en junio (14, 15 y 16), el Ballet Estable participar­á del Ciclo Danzas en Compañía, en el Teatro de la Ribera, adonde llevará un mix con varios de sus últimos trabajos: Clear, el pas de deux de La Bella Durmiente, con coreografí­a de Emanuel Abruzzo que se vio en el espectácul­o de Disney en concierto; el pas de trois de El corsario; el tango “A Buenos Aires”, de Gustavo Mollajoli (un homenaje al coreógrafo, que murió recienteme­nte), y la escena de “La boda” de Don Quijote, según Vasiliev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina