LA NACION

La selección, puente de un encuentro inédito: Messi con Menotti

La llegada del capitán, para jugar la Copa América, finalmente les permitirá conocerse

- Cristian Grosso

Un equipo. Marchesín; Saravia, Otamendi, Funes Mori y Tagliafico; una poblada línea de volantes con Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Lo Celso y Roberto Pereyra, y de punta, el ‘Kun’ Agüero. Y un entrenador, César Luis Menotti. Es apenas un juego, que se desprende de una particular­idad que arrojó la primera práctica de la selección: solamente fueron 11 los futbolista­s que estuvieron en el predio de Ezeiza, y el director deportivo les dio la bienvenida con una breve charla en la cancha. Menotti, otra vez en el campo y con la selección. Una imagen repleta de significad­os.

Hasta hace algunos meses, Menotti ni conocía el complejo deportivo de la AFA. Con la selección, su vínculo había concluido tras el Mundial de España ‘82. Esporádica­mente, apenas se aproximaba en ciertos torneos cuando trabajaba como comentaris­ta de alguna señal televisiva. Por ejemplo, en la Copa América de Perú 2004, antes del encuentro con los locales, por los cuartos de final, en Chiclayo, conversó animadamen­te al borde de la cancha con Carlos Tevez, ‘Lucho’ Figueroa y ‘Chelito’ Delgado. Pero eran solo instantáne­as.

Menotti volvió a la selección. Opina, interviene, aconseja. Y espera que su mano se note más cuando pueda gravitar en los calendario­s, en los amistosos y en la organizaci­ón de una selección local. Será más adelante, luego de la Copa América de Brasil, cuando tal vez deba participar de la elección de un reemplazan­te para Scaloni. Y en su regreso, si ayer revivió la comunión, esta mañana será muy especial: por primera vez estará cara a cara con Lionel Messi. El capitán de Barcelona se sumará por la mañana, junto con Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala.

Precisamen­te consultado por la nacion, la semana pasada, Menotti compartió una sensación muy íntima: “Nunca hablé con él, no lo conozco todavía, pero estoy seguro de que si le preguntara­n si prefiere ser campeón con Argentina o ganar la Champions..., mirá si va a decir la Champions...”. Y no se ahorró elogios hasta ubicarlo en el Olimpo: “Se agrega a los famosos cuatro más grandes de la historia: Pelé, Di Stéfano, Maradona y Cruyff. Yo creo que él ya está en ese lugar y estoy muy feliz de que esté aquí en la selección. Tengo la seguridad de que está feliz en la selección. No le costaría nada decir que no, si no tuviese ganas podría decir que le duele el dedo gordo del pie, pero si está acá es porque está feliz en la selección”. Desde hoy podrá comenzar a comprobarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina