LA NACION

la sanción por el toque a Bottas llevó a verstappen a otro error

el piloto holandés no modificó el mapa del motor y debió gestionar el fallo durante más de 60 giros, admitió el director técnico de Honda

-

Los pilotos de Mercedes resultaron una pesadilla para Max Verstappen en la pista, aunque el holandés también hizo su parte para enredar la marcha del Red Bull en las calles de Mónaco. Batalló hasta el último aliento por la victoria, esa que celebró el británico Lewis Hamilton y que tuvo en la sanción de cinco segundos que recibió Verstappen en el inicio del Gran Premio, después del roce con Valtteri Bottas (Mercedes), una doble ayuda: primero, porque el holandés debía no solo sobrepasar a Hamilton, si no que aventajarl­o en los cronómetro­s por una diferencia mayor a la sanción; más tarde, porque al tener que regresar a los pits, el piloto no modificó el mapa del motor, una situación que le quitó respuestas para presionar al quíntuple campeón.

“No hice el cambio”, fue la escueta frase de resignació­n que lanzó Vertappen, cuando desde los boxes le pidieron que cambiara el motor al mapa 12 durante el Auto de Seguridad, mientras que él puso el mapa 6 al salir. La informació­n la brindó el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe. “Con el toque, creo que el equipo se quedó algo impresiona­do con todo y estaban comproband­o si tenía daños. Normalment­e el equipo me lo recuerda, pero obviamente es mi trabajo hacerlo. Con toda la agitación, se me olvidó”, admitió el joven piloto.

Verstappen quedó atrapado con un mapa motor muy diferente al que debería tener y eso afectó el comportami­ento de su impulsor, situación que debió gestionar durante más de 60 vueltas.

 ?? T. Hanai/ reuters ?? Verstappen, falló
T. Hanai/ reuters Verstappen, falló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina