LA NACION

Barcelona insiste por Neymar y Dybala está en el medio

PSG quiere dinero en efectivo, más allá de otros jugadores; el Nº 10 de Juventus iría a París

- Ariel Ruya

Neymar no va a seguir en PSG. Y el gigante francés quiere dinero fresco, en lo posible, en efectivo. Así se lo hizo saber a Real Madrid, en su momento. Y así se lo hizo saber en las últimas horas a Barcelona, que sueña con tenerlo otra vez en su millonario plantel. Mientras, el crack pasa unos días de descanso en Portugal, lejos del ruido por su transferen­cia.

Un grupo de dirigentes de Barcelona está en París, con la misión de acelerar la negociació­n, aunque por ahora, no parece sencilla. El club de París quiere dinero cash. Leonardo, director deportivo, fue muy claro: sabe que no hay entidades que puedan pagar más 200 millones de euros por Neymar, por lo que aceptarían una baja sensible en el importe final, con jugadores para completar la transacció­n, pero la mayoría del dinero debe ser abonado en efectivo. PSG quiere seguir comprando figuras.

Buena parte de ese dinero sería destinado para adquirir a Paulo Dybala, el número 10 de Juventus, que perdió el brillo en las últimas dos temporadas. PSG considera que el cordobés debe ser el reemplazan­te natural de Neymar. La operación se resolvería con 100 millones de euros –la cifra que quiere ahora mismo PSG– aunque Barça no tiene ese dinero. O, al menos, no acepta ese tipo de condiciona­miento.

Las charlas, en un principio, seguirán hoy para el eventual regreso del astro brasileño, arribado al bicampeón de la Ligue 1 en 2017, por unos 222 millones de euros. El director Javier Bordas, el secretario técnico francés Eric Abidal y el asesor brasileño André Cury forman parte de la delegación azulgrana.

Según se supo, los emisarios tienen previsto encontrars­e cara a cara con Neymar, quien desea volver al club catalán, al que arribó desde Santos en 2013.

La primera oferta de Barcelona a PSG incluyó al brasileño Philippe Coutinho –de deslucido paso por España– más una suma de entre 60 y 80 millones de euros, según publicó el diario “Le Parisien”. Pero el informe advierte que PSG considera insuficien­te la oferta de Barcelona y excesiva la valoración de Coutinho. Hay otros nombres en el camino. Barcelona también está dispuesto a incluir como parte de pago el pase del mediocampi­sta croata Ivan Rakitic, del zaguero francés Samuel Umtiti o el de su compatriot­a Ousmane Dembelé. La situación es clara: Barcelona quiere a Neymar cuanto antes.

Como punto de partida, el PSG sabe que Neymar desea volver a jugar con Lionel Messi, pero al mismo tiempo se recuerda la buena relación que tiene Neymar Senior, padre y representa­nte del jugador, con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. Al parecer, Messi, gran amigo de Neymar, entró en escena y llamó al brasileño para que se incline por el equipo catalán.

Muchos recuerdan que Leo, que se recupera de una lesión que le impidió viajar a Estados Unidos con el plantel, intentó, sin éxito, que el brasileño permanecie­ra en el club catalán en 2017. Con una abultada billetera, Real Madrid entró en los últimos días en juego; el diario francés L’Equipe veía a Neymar más cerca del club merengue que de Barcelona. Desde hace una semana, en Francia ya hablan de “El clásico”, en referencia a la disputa de Real Madrid y Barcelona.

La portada de Marca, una referencia en el periodismo deportivo español, destaca la llegada de Rodrigo a Atlético de Madrid y, con el pase del delantero de Valencia, la lógica salida de Angel Correa a Milan. En un costado, se hace referencia a “el culebrón de Barcelona-Real Madrid”, un fichaje de 250 millones de euros. Y advierte: “ofensiva total de Barcelona. Abidal se reunió con PSG en París, aunque no hubo acuerdo”. Sport, el clásico de Barcelona, se entusiasma: “¡Más cerca!”. Y confirma que en el traspaso estarían Coutinho y Rakitic. AS, en cambio, se lo toma con humor, con una tapa que exhibe sonriente a Neymar, con el torso desnudo, con la leyenda: “Ney, Mar y Sol”. Es que Neymar está de vacaciones en Portugal. Al parecer, despreocup­ado por su futuro.

 ?? ReuteRS ?? El futuro de Neymar se resolverá en los próximos días
ReuteRS El futuro de Neymar se resolverá en los próximos días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina