LA NACION

Sin Champions para Marchesín y Saravia en Porto

El arquero reemplaza a Casillas, y el lateral, a Militao; sorpresiva eliminació­n ante Krasnodar

- Claudio Mauri

La ilusión de jugar en el cuadro principal de la Champions League se frustró pronto para Agustín Marchesín y Renzo Saravia, los dos refuerzos argentinos contratado­s por Porto e integrante­s del plantel argentino en la última Copa América. Ambos llegaron para cubrir huecos importante­s, cargan con una imporante responsabi­lidad y la presión de sentirse muy observados en un club que junto Benfica concentran la mayor cantidad de hinchas de Portugal.

El arquero reemplaza a Iker Casillas, retirado del fútbol tras sufrir una afección coronaria durante un entrenamie­nto, y el exlateral de Racing ocupa la posición de Militao, transferid­o a Real Madrid por 50 millones de euros.

Para los dos futbolista­s es la primera experienci­a en el fútbol europeo y la decepción fue mayúscula ayer porque Porto cayó de local, en el estadio Do Dragao, por 3-2 ante Krasnodar y quedó sin posibilida­des de clasificar­se a la etapa de grupos de la Champions. La sorpresa es más grande porque en la ida, en Rusia, Porto había ganado 1-0 y ahora quedó eliminado por los goles de visitante.

En la temporada pasada, en la que fue eliminado en los cuartos de final por el campeón Liverpool, Porto sumó la 23ª participac­ión en la etapa final del torneo e igualó el récord de presencias que tienen Barcelona y Real Madrid.

El debut de Saravia quedó en un desencanto porque fue reemplazad­o a los 37 minutos del primer tiempo, cuando el equipo ruso ya ganaba 3-0. Algunas crónicas dan cuenta de que el defensor dio ventajas en la marca y estuvo desubicado. Racing vendió en 5,5 millones de euros al lateral derecho surgido en Belgrano de Córdoba.

Marchesín, luego de siete temporadas en el fútbol mexicano entre Santos Laguna y América, fue comparado en 7,5 millones de euros. Había tenido una buena actuación en la ida y en la revancha tapó una ocasión de gol, pero quedó inmerso en las fragilidad­es de su equipo, que en la zaga tiene al exReal Madrid Pepe. El exLanús ya disputó un encuentro por la Liga de Portugal, en la derrota por 2-1 ante Gil Vicente. A 15 minutos del final, el volante colombiano Luis Díaz, pretendido por Marcelo Gallardo en el anterior mercado de pases, marcó el descuento para el 2-3.

Campeón europeo en 1987 y 2004, Porto fue marginado por un equipo que pasó a la cuarta rueda y sueña con entrar por primera vez en su historia en la etapa de grupos.

Otro nombre con historia que se despidió de la competenci­a es Celtic Glasgow –campeón en 1967– tras caer de local ante CFR Cluj de Rumania por 4 a 3.

Ajax, con el aporte de Tagliafico

Semifinali­sta de la temporada anterior en una serie emocionant­e ante Tottenham, a Ajax le costó superar 3-2 a PAOK de Grecia para pasar a la última etapa de los play-offs que clasifican a la Champions League, tras el 2-2 de la ida. Debilitado por las transferen­cias del zaguero Matthijs de Ligt (a Juventus) y del volante Frenkie De Jong (a Barcelona), mientras el media-punta De Beek tiene posibilida­des de pasar a Real Madrid, Ajax enfrentará en la última rueda a APOEL Nicosia.

El gol del 2-1 lo marcó Nicolás Taglafico, que en la Champions de la temporada anterior había anotado tres (dos a AEK Atenas y uno a Bayern Munich). Fue titular el zaguero Lisandro Martínez, ex Defensa y Justicia.

Entre el 20 y el 28 de este mes se disputarán las últimas seis series, cuyos avanzarán al sorteo que el 29 se hará en Monaco. El programa es el siguiente: APOEL vs. Ajax, CFR Cluj vs. Slavia Praga, Linz vs. Brujas, Dinamo Zagreb vs. Rosenborg, Olympiacos vs. Krasnodar y Young Boys vs. Estrella Roja.

 ?? Ramil Sitdikov / afp ?? Marchesín, sorprendid­o e impotente tras recibir tres goles en 34 minutos
Ramil Sitdikov / afp Marchesín, sorprendid­o e impotente tras recibir tres goles en 34 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina