LA NACION

Humor ácido para hablar de lo profundo

libro: María Zubiri. dirección: Mauro Antón. elenco: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maxi Prioriello, María Zubiri. sala: Espacio Polonia, Fitz Roy 1477. funciones: sábados, a las 22.30

- Jazmín Carbonell

Si la fórmula de dos parejas muy distintas entre sí que se juntan a cenar un sábado a la noche en lo que podría ser el living de la casa de alguna de ellas es de lo más común de encontrar en la calle Corrientes y muy poco frecuente en el teatro independie­nte, Toda persona vista de

cerca es un monstruo cambia las leyes de lo predecible, se ríe de las fórmulas garantes del éxito y propone un nuevo ángulo de esta temática; una especie de lado B.

Sí, dos parejas se juntan a cenar en la casa de una de ellas. Sí, son bien distintas. Sí, tienen un pasado en común que los condena o los condiciona. Pero, ¿qué pasaría si el teatro le diese rienda suelta a las posibilida­des y en lugar de lo políticame­nte correcto apareciera lo más salvaje, primitivo pero tan cierto de cada uno de ellos? Y entonces, de a poco, esa es una de las claves de la dirección de Mauro Antón, pero sin detenerse se van desnudando las verdades de cada quien. Los espléndido­s invitados ya no serán tan perfectos; los cancheros con una vida resuelta, libre y elegida, de los dueños de casa tendrán más miserias, rencores, insegurida­des y deseos encontrado­s de lo que suponen.

Ya de entrada una rareza se asoma. Es que el baño de esta casa de la pareja protagonis­ta, los anfitrione­s de la velada más buñuelesca que realista, está a la vista de todos. ¿Hay acaso lugar de una casa que muestre las particular­idades de cada quien en su estado más íntimo y despojado de lo social que el baño? Así, pues, cada uno que entre allí mostrará y mucho de sí. Escrita por la impecable María Zubiri, que además la protagoniz­a, desborda humor ácido para hablar de las crisis profundas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina