LA NACION

Ginóbili: “Me volví loco; casi tiré la computador­a por el aire”

Manu Ginóbili siguió el partido desde San Antonio y vibró con la actuación de la selección: “Estoy muy orgulloso de este equipo”, dijo

- Diego Morini

DONGGUAN, China.– Hay un estilo y una identidad que se mantienen en el tiempo. Todos, no importa el punto del planeta en el que estén, sigue ligados de alguna manera con la selección de la Argentina. Cada uno de los jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca tienen una conexión especial. Se expresan por redes sociales y hacen público su apoyo para este equipo que los llena de orgullo. Y Emanuel Ginóbili, desde San Antonio, siguió el juego ante Serbia por computador­a, tan prendido como cuando estaba dentro de una cancha y le contó a la nacion cuáles fueron sus sensacione­s tras un éxito histórico para el básquetbol argentino.

Siempre sincero, el ex número 5 de la selección, relató cómo veía el juego antes del arranque: “Tenía muchas ganas de ver cómo sucedía todo. Pero la verdad que no era tan optimista. Hablando con amigos, les decía que teníamos un 20 o 25 por ciento de chances de vencer a los serbios en este partido por los cuartos de final. Pero bueno, no era un 2%. Pero es verdad que la veía complicada”.

Fue siguiendo al equipo desde San Antonio, en los primeros partidos, pero también desde Nueva York, cuando fue invitado para ver el duelo entre Diego Schwartzma­n y Rafael Nadal por los cuartos de final del US Open de tenis, donde permaneció hasta la inolvidabl­e final que el español le ganó al ruso Daniil Medvedev, el domingo pasado. Saludó al equipo liderado por Facundo Campazzo y Luis Scola cuando se clasificar­on para los cuartos de final en China. Y se tomó un tiempo para salir a andar en bicicleta por el Central Park junto con Many, su esposa. Incluso, cuando se confirmó que la Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Manu publicó en Twitter: “No sólo los chicos se metieron de nuevo entre los ocho mejores del mundo, sino que también se clasificar­on a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tremendo. Felicitaci­ones @cabboficia­l”.

Se le advierte en la voz que llega mediante el contacto telefónico desde San Antonio que todavía le dura la felicidad por lo que logró el conjunto nacional en China. Y cuando explica cómo vio al equipo, queda todo más claro: “Fue maravillos­o cómo jugaron, hicieron un partido casi perfecto. Hicieron un partido magnífico, la metieron y no es menor. Porque haberlo podido hacer, en especial en el primer tiempo, les dio aire y confianza para estar arriba y pasarles la preocupaci­ón a ellos. Incluso, no necesitaro­n meterla tanto en el segundo tiempo porque ya estaban con el pecho inflado, confiados y jugando a un nivel excelente”.

Describe cada acción del equipo con pasión. Se advierte en su forma de contar qué le produce ver al equipo y lo que propone dentro del campo de juego: “La defensa fue memorable, emocionó cómo se rompieron el lomo en la pintura para disimular la carencia de centímetro­s que tenemos. Marcos (por Delía) fue tremendo defensivam­ente, Tortuga (por Deck) la verdad que no parecía que estuviera golpeado y a la vez daba la sensación de que medía de 2,10 metros. Luifa (por Scola), como es habitual, parece salido de otro planeta: es una máquina de insistir, de correr, de perseverar… Y bueno, Facundo (Campazzo) fue increíble. De verdad que es impresiona­nte lo que hicieron”.

El cierre del partido y la victoria ante Serbia también fueron intenso para Manu, que no tuvo problemas con Many, los mellizos y Luca porque todos estaban despiertos y no sufrieron sus gritos de festejos. Felicitó a los jugadores por lo que hicieron, y no pudo evitar emocionars­e con lo que dejó el equipo en el cierre del encuentro: “Los últimos dos minutos del partido, la verdad que los viví con la piel de gallina. Fue impresiona­nte. ¡Cuando vi que ya no se escapaba me volví loco! Por ahí dudé un poquito con el último triple de Bogdanovic, que fue tremendo. Pero la respuesta con el step back de Facu y el robo de Tortu Deck casi tiré la computador­a por el aire y empecé a los gritos de la alegría. Ahí sabía que ya estaba cocinado. Estoy muy orgulloso de este equipo. ¡Juega increíble!”.

 ?? Ng HaN guaN / aP ?? Como los hinchas argentinos que estuvieron en Dongguan, Ginóbili vibró hasta la euforia por una victoria resonante
Ng HaN guaN / aP Como los hinchas argentinos que estuvieron en Dongguan, Ginóbili vibró hasta la euforia por una victoria resonante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina