LA NACION

Revelan el ruego final de Khashoggi a sus asesinos

-

“Siempre trabajé con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca trabajé con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente. Normalment­e me pongo los auriculare­s y escucho música cuando descuartiz­o cadáveres”, dijo el forense Mohammed Abdah Tubaigy a otro miembro del escuadrón

ANKARA (AP).– Las últimas palabras del periodista saudita Jamal Khashoggi antes de ser asesinado fueron para rogar a sus ejecutores que no le cubrieran la boca porque sufría de asma y podía asfixiarse, informó el diario turco Sabah.

El periódico, cercano al gobierno turco, publicó nuevos extractos de una grabación de la conversaci­ón que tuvo Khashoggi con miembros de un escuadrón saudita enviado a Turquía para matarlo. “No me cubran la boca”, les dijo a sus asesinos, antes de que aparenteme­nte lo drogaran y perdiera el conocimien­to. “Tengo asma, no lo hagan. Me asfixiarán”.

El diario señaló que la grabación del asesinato y desmembram­iento de Khashoggi, el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, fue obtenida por la agencia de inteligenc­ia turca. Según la transcripc­ión, un miembro del escuadrón llamado Maher Mutreb le dijo a Khashoggi que debía regresar a Riad por órdenes de Interpol. El periodista se opuso, señaló que no había un proceso en su contra y que su novia lo esperaba fuera del consulado.

Enlagrabac­ióntambién­seescuchóa­Mutreby otro hombre cuando intentaban obligar a Khashoggi a enviarle a su hijo un mensaje para decirle que no se preocupara. Más adelante, Mutreb afirmó: “Ayudanos para que podamos ayudarte. Porque al fin y al cabo te llevaremos a Arabia Saudita. Y si no nos ayudás, sabés lo que sucederá”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina