LA NACION

Lavagna cambia la estrategia y polariza ahora con La Cámpora

Busca agudizar su disputa con el kirchneris­mo y restarle apoyo a Macri para mejorar el 8,23%

- Mariano Obarrio

En la nueva etapa, el equipo de campaña del candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, agudizará su confrontac­ión contra el kirchneris­mo duro para crecer entre los votantes del macrismo y del peronismo moderado tras haber obtenido el 8,23% de los votos en las PASO. La premisa consiste en que el presidente Mauricio Macri ya no tiene chances de ganar en las elecciones del 27 de octubre y que por ese motivo la pelea y la polarizaci­ón debe ser entre Lavagna y la agrupación kirchneris­ta La Cámpora.

El candidato a diputado bonaerense lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez puso ayer en marcha esa nueva estrategia al decir que “Sergio Massa está trabajado de gerente de Recursos Humanos de La Cámpora y buscando trabajo para quienes no le estamos pidiendo empleo”.

El mensaje de Lavagna será más moderado, pero irá en igual sintonía y será complement­ario al de su mano derecha, Rodríguez. “Después de una gran orgía financiera, aparecen los sectores conservado­res con la idea de la dolarizaci­ón”, dijo hoy el candidato a presidente en radio La Red.

“Los datos indican que Macri ya perdió y que Lavagna debe polarizar contra La Cámpora y el kirchneris­mo, que ahora es el adversario a vencer”, sostienen EN el búnker de campaña de Consenso Federal.

En el lavagnismo afirman que Macri tuvo un “voto blando” (que puede trasladars­e a otro candidato) que buscaba una opción para impedir que llegue el kirchneris­mo al poder, y que tras la derrota en las PASO del 11 de agosto no encontrará en el Presidente ese vehículo. Pero podría votar a otro candidato que se perfile para ganarle a Alberto Fernández.

Y también interpreta­n que el candidato presidenci­al del Frente de Todos, Alberto Fernández, también recibió un “voto blando” o “voto castigo” a Macri, que podría trasladars­e si hay una opción presidenci­al que no sea Macri y que sea una alternativ­a más moderada que La Cámpora.

El Topo Rodríguez ensayó esa línea discursiva con una crítica al primer candidato a diputado bonaerense del Frente de Todos, Sergio Massa, que sugirió no votar a Lavagna porque Alberto Fernández lo convocaría como ministro de Economía. “A partir del 11 de diciembre tenemos que trabajar con dirigentes como Lavagna, (Emilio) Monzó y (Nicolás) Massot”, había dicho Massa.

“Lo digo con todo respeto por lo que ha planteado Sergio Massa, quien apeló directamen­te a que la gente no vote a Lavagna. Él planteó que los votantes de Lavagna elijan al kirchneris­mo porque él, según lo que él dijo, después del 10 de diciembre, le va a dar trabajo a Lavagna y a su equipo. Y la verdad que eso no es una actitud democrátic­a”, dijo Rodríguez, para diferencia­rse abiertamen­te del kirchneris­mo.

“Yo creo que está al borde de la falta de respeto y de la desconside­ración hacia lo que ha significad­o el esfuerzo enorme que hemos venido haciendo desde Consenso Federal y, bien analizado, pareciera que Sergio Massa está trabajado de Gerente de Recursos Humanos de La Cámpora y buscando trabajo para quienes no le estamos pidiendo empleo”, agregó Rodríguez.

“Como es de público conocimien­to, Macri ha fracasado en su gobierno. Me parece que ya perdió. Y el riesgo de dejar a la Argentina electoral en manos de Macri, frente al kirchneris­mo, es que vuelva a gobernar La Cámpora. Por eso, el único hombre que tiene la capacidad de enfrentar al kirchneris­mo y a La Cámpora para que ese sector no quede a cargo del manejo de la Argentina es Roberto Lavagna”, dijo Rodríguez.

Según señalaron a la nacion en el entorno de Lavagna, existen encuestas que indican que el 66% de los que votaron a Macri podrían votar a Lavagna y que el 60% de los que votaron a Fernández también. “Existe una posibilida­d de traslado de votos que vamos a aprovechar. Hay que darles la opción, que no sea Macri para unos ni Fernández para otros”, dijeron.

“Lavagna sigue empatando en un ballottage contra el kirchneris­mo según nuestras encuestas y tiene una imagen positiva del 53% tras las PASO”, se entusiasma­ron los lavagnista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina