LA NACION

El oficialism­o impulsa un debate de vices

Contra reloj, presentaro­n dos proyectos para desafiar a la expresiden­ta

-

Con el calendario en contra, pero con la urgencia por desafiar a Cristina Kirchner, el oficialism­o presentó dos proyectos de ley para que sean obligatori­os los debates de candidatos a vicepresid­ente. A la iniciativa, introducid­a el viernes por el diputado Fernando Iglesias, se sumó ayer otra de la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

Los plazos y usos legislativ­os juegan en contra de que una iniciativa de este estilo prospere y, más aún, tenga efecto antes del 27 de octubre, pero eso no detuvo a los legislador­es oficialist­as, que se encargaron de dejar en claro quién es la destinatar­ia de su iniciativa.

“Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella [por Cristina Kirchner] del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente de ella”, dijo la senadora radical. “Es justo que los vicepresid­entes también participen del debate. Especialme­nte, los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatur­a”, sostuvo Iglesias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina