LA NACION

River y Boca: lo inmediato y la puesta a punto para la Libertador­es

Ambos tendrán tres fechas por la Superliga antes de la ida por la Copa; lesión de Ferreira

- P. Lisotto y J.P. Balbi Vignolo

A medida que se agota la pausa por la fecha FIFA destinada a los selecciona­dos, River y Boca vuelven a sentir la exigencia de un calendario que los obliga a programar cada paso para llegar en las mejores condicione­s a las semifinale­s de la Copa Libertador­es, sin desatender la Superliga. El partido de ida por el torneo continenta­l (1º de octubre) estará precedido por tres fechas de la competenci­a doméstica.

El objetivo de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro es minimizar los riesgos, aunque el fútbol trae complicaci­ones con sus imponderab­les. Al Muñeco le surgió un imprevisto en el entrenamie­nto de ayer con la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de Cristian Ferreira, que tendrá una recuperaci­ón de entre tres y cuatro semanas. El juvenil es un pieza de recambio en la ofensiva y hubiese tenido lugar en los tres encuentros (Huracán, Vélez y Gimnasia) antes de la primera semifinal.

En Boca, Lisandro López se entrenó de manera diferencia­da por unas molestias físicas y segurament­e será preservado para recibir el domingo a Estudiante­s. Con respecto al zaguero central, Nicolás Burdisso decidió que a fin de año se haga uso de la opción por el zaguero Lisandro López, por el cual se le pagará al Benfica de Portugal 4.000.000 de euros.

La buena noticia para los xeneizes es la evolución de las lesiones de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Ábila. Los dos primeros estarán en condicione­s para visitar a River el 1° de octubre. En cuanto a Wanchope, Boca anunció la compra del 50 por ciento

restante de su pase a Huracán en 1.950.000 dólares. Además, el goleador de 29 años, que llegó al club en diciembre de 2017, renovó su contrato y está entre los mejores pagos del plantel.

River no pierde de vista que le esperan ocho partidos en 38 días, tomando como última referencia el desquite del 22 de octubre que definirá al finalista en la Bombonera. El equipo de Gallardo tiene un compromiso más que su clásico rival: el miércoles próximo enfrentará a Godoy Cruz en Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

El DT de River también está expectante por ver en qué condicione­s se reincorpor­an los siete futbolista­s cedidos a los selecciona­dos: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Paulo Díaz, Robert Rojas y Rafael Borré. Con los selecciona­dos Sub 23 estuvieron Ezequiel Centurión, Julián Álvarez y Jorge Carrascal.

Juan Fernando Quintero está en la última etapa de la rehabilita­ción: la semana pasada volvió a realizar trabajos con pelota a la par del plantel y en menos de dos semanas recibiría el alta médica para volver a estar a disposició­n luego de seis meses: su última participac­ión fue el 17 de marzo (3-1 a Independie­nte), cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Boca también siguió con atención a los jugadores que participar­on en los amistosos internacio­nales: Esteban Andrada, Alexis MacAlliste­r, Jorman Campuzano, Jan Hurtado y Junior Alonso. Ya se reintegró a los trabajos Nicolás Capaldo, que estuvo en el Sub 23 de la Argentina que venció 3-1 a Colombia.

Cólon, en la Copa Argentina

Al vencer 4-3 en la definición por penales (el partido terminó 1-1), Colón eliminó a Atlético de Tucumán y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, etapa en la que espera al ganador de la serie Estudiante­s (BA)-Real Pilar. Schmitd puso en ventaja al equipo santafesin­o e igualó Toledo para los tucumanos. En los penales, Esparza convirtió el último remate y Burián atajó el de Leandro Díaz. Si bien pelea la permanenci­a en la Superliga, Colón también está en las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na, en las que se medirá con Atlético Mineiro, de Brasil.

 ??  ?? Gallardo perderá por tres semanas a cristian Ferreira
Gallardo perderá por tres semanas a cristian Ferreira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina