LA NACION

Macri pidió un esfuerzo empresario para pagar el bono

El Gobierno empezará a definir hoy el monto en función de la inflación

- Germán de los Santos

ROSARIO.– “Podemos mejorar”, fue la frase que soltó el presidente Mauricio Macri ante un grupo de vecinos que lo esperaban para almorzar en un bar del barrio de Fisherton, en Rosario, después de una mañana cargada. Inauguró en Oliveros, a 40 kilómetros al norte de esta ciudad, la renovación de 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas y luego mantuvo un encuentro con empresario­s pymes.

En ese contexto, Macri se refirió al debate sobre el pago del bono de $5000 para el sector privado que negocia con la CGT y los empresario­s. “Confío en que los industrial­es va a poner el hombro y hacer su aporte. Pensemos que desde abril ha sido muy difícil llegar a fin de mes”, sostuvo el Presidente en un claro mensaje a los hombres de negocio.

Los vecinos del barrio de Fisherton se sorprendie­ron cuando escucharon las sirenas de los móviles policiales. Muchos pensaron que se trataba de algún hecho de insegurida­d. Pero se equivocaro­n. Era el Presidente quien había decidido junto a otros dirigentes de Cambiemos, entre ellos el intendente de Santa Fe José Corral y Federico Angelini, candidato a diputado nacional de Cambiemos, ir a almorzar al bar Antártida.

Cuando Macri entró al bar fue aplaudido por los vecinos y una sonrisa apareció en su rostro. Se lo vio apagado al Presidente en su primera gira por Santa Fe en este nuevo capítulo proselitis­ta, o por lo menos diferente al de la campaña antes de la PASO del 11 de agosto. El ánimo pareció recargarse de Macri cuando un puñado de vecinos comenzó a gritar en el bar el lema “sí se puede”.

“Sé que hay mucha gente que votó desde la angustia y la bronca. El año y medio último que hemos pasado fue muy malo pero estoy convencido que, habiendo escuchado el mensaje, podemos trabajar juntos de otra manera pero siempre apuntando al futuro”, advirtió Macri, mientras lo escuchaban con atención los comensales de Antártida.

“Estamos trabajando en la estabilida­d porque después del 12 del agosto todo volvió a empezar. Los resultados generaron una enorme estabilida­d y eso hay que volverlo a calmar”, dijo entre los saludos de los vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina