LA NACION

Uruguay confirma su crecimient­o en el juego y los resultados

Los Teros perdieron contra Australia, pero evidencian su progreso respecto al Mundial ’15

-

OITA, Japón.– Australia logró ante Uruguay un 45-10 por la zona D del Mundial, pero los Teros plantaron cara y, pese al resultado, sienten que siguen avanzando, aprobando materias, creciendo.

El centro Andrés Vilaseca se mostró satisfecho. “Creo que en el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En la segunda parte el mérito fue de Australia; es un combinado grande y rápido. Sabíamos que sus backs eran realmente buenos, así que la estrategia era contenerlo­s con los forwards, y creo que en la primera mitad lo hicimos realmente bien. Pero tenemos que seguir mejorando”, analizó.

Los Teros se mostraron eficaces en el scrum y el line, principalm­ente en la primera parte, cuando disputaron la posesión de la pelota y terminaron 19-3 abajo, favorecido­s por las amonestaci­ones al segunda línea Adam Coleman (14 minutos) y después el tercera línea Lukhan Salakaia Loto (28).

El director técnico argentino de Uruguay, Esteban Meneses, había dicho antes del Mundial que el objetivo en el torneo era mostrar el crecimient­o del rugby celeste en estos cuatro años. Se cumplió, si se tiene en cuenta que Australia derrotó al equipo sudamerica­no por 65-3 en el Mundial de 2015 y este 45-10 en Oita. “Para nosotros estos es increíble. Los jugadores dejaron todo, lo hicieron muy bien”, comentó, feliz, el entrenador, que añadió: “En el próximo juego mejoraremo­s en el scrum. En ataque debemos jugar más rápido, bolas más rápidas desde los rucks”.

A Uruguay le queda un último partido, contra Gales, el domingo

13 de octubre. Hasta ahora cosechó una victoria sobre Fiji (3027), una derrotas contra Georgia

(33-7) y esta frente a Australia, que se lamentó un poco por la actuación. “Ya van tres partidos en que nos falta ritmo al principio. Tras el descanso pusimos una marcha superior”, analizó el DT Michael Cheika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina