LA NACION

Maradona: “en el clásico con estudiante­s nos jugamos la vida”

- Máximo Randrup

LA PLATA.– El Gimnasia de Diego Maradona cayó 1-0 contra Unión, en el Bosque, y para colmo el gol lo hizo Ezequiel Bonifacio, un extripero. Un mazazo para el entrenador albiazul, que tenía dos metas para el partido de ayer: que el Lobo conservara la valla invicta por primera vez en el torneo y que su equipo consiguier­a el segundo éxito en cadena. Nada de eso ocurrió...

“La diferencia entre un equipo y otro fue el gol. Estamos dando ventajas: el desarrollo del partido fue todo nuestro y en la única que tuvieron nos convirtier­on”, analizó el técnico en cuanto terminó el encuentro, en declaracio­nes para la televisión, y luego agregó: “En el clásico con Estudiante­s nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida”. Antes de ese choque, el Lobo deberá enfrentars­e con Newell’s, en Rosario, en otro cruce clave para la tabla de los promedios.

Para los cotejos ante Estudiante­s y la Lepra, de todos modos, falta bastante. El club platense (desde el plantel hasta sus hinchas) sufre ahora por otro rendimient­o por debajo de las expectativ­as. Los dirigidos por Diego Maradona fueron de mayor a menor ante Unión y terminaron completand­o un rendimient­o tan pobre como la campaña general.

El desarrollo del primer tiempo, sin embargo, se dio como se preveía: con un Gimnasia ambicioso, con la intención de romper los esquemas, y con un Unión ordenado, con la premisa de mantener la estructura diseñada por su DT. Más allá de los deseos de uno y otro, el trámite fue parejo. El Lobo no se llevó por delante al Tatengue y la visita contragolp­eó muy poco.

A pesar de no concretar su objetivo de acorralar a su rival, en el capítulo inicial el equipo de Maradona dispuso de cuatro jugadas claras: dos de Maximilian­o Comba que salieron cerca, un remate de Horacio Tijanovich que tapó el arquero Sebastián Moyano y una definición de Nicolás Contín que se fue apenas desviada. Unión, por su parte, tuvo un par de aproximaci­ones y una sola de real riesgo: remate de Bonifacio que tenía destino de gol, pero chocó ante un defensor.

La segunda etapa fue otra historia. Gimnasia se desinfló enseguida y el conjunto de Leonardo Madelón se animó a plantarse en campo contrario. Sí, todo cambió.

Por eso no llamó la atención que tuviera su chance Walter Bou y que Bonifacio volviese a inquietar. Y en la tercera que tuvo, el exfutbolis­ta del Lobo no perdonó: centro desde la izquierda, aparición de Bonifacio por derecha y remate al primer palo para el 1-0. Otro sopapo para el conjunto platense. Y van...

Sin demasiadas ideas, el equipo de Maradona contó con un par de oportunida­des (casi siempre gracias a la enjundia de un Tijanovich errático) aunque repitió una falla que lo persigue desde hace tiempo: la escasez de puntería a la hora de buscar el arco adversario.

Con el correr de los minutos creció el nerviosism­o. Unión se consolidó y el tiempo pasó. El que festejó, finalmente, fue el Tatengue y así obtuvo su tercer triunfo en fila. Maradona, que soñaba con la segunda victoria consecutiv­a para los suyos –algo que el Lobo no consigue por Superliga desde hace más de un año–, se quedó con las ganas. Tampoco conservó la valla invicta. Y encima por culpa de un jugador que hasta hace poco vestía la camiseta de Gimnasia.

Los números no le cierran por ningún lado a Gimnasia. Son muy preocupant­es. En diez fechas, perdió ocho partidos. ¡Sumó apenas 4 puntos de 30 en juego! Y con Diego Maradona el rendimient­o mejoró, pero no todo lo esperado: consiguió solo 3 unidades de 15.

Pasan las fechas y el Lobo no despega en ninguna de las tablas; posiciones ni promedios. Los dos deseos que tenía Diego Maradona deberán esperar, aunque ayer ya se puso una meta nueva: ganarle a Estudiante­s el clásico de la ciudad.

 ?? SANTIAGO HAFFORD ?? maradona suma preocupaci­ones como dt de gimnasia; consiguió solo 3 puntos de 15
SANTIAGO HAFFORD maradona suma preocupaci­ones como dt de gimnasia; consiguió solo 3 puntos de 15
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina