LA NACION

Aldosivi, con nuevo dt, ganó y volvió a salir de la zona roja

- Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.– Se cumplió lo que en el fútbol se suele instalar con fuerza de ley: técnico que debuta, gana. En el caso de Guillermo Hoyos, al frente de Aldosivi, también sufre. Porque la victoria ante Defensa y Justicia estuvo en riesgo hasta el último segundo. La pasó mal el local para cortar una racha de tres derrotas consecutiv­as y, con estos tres puntos, tomar aire otra vez por fuera de la zona de descenso después de dos fechas.

Ese abrazo final de los jugadores del equipo marplatens­e, casi como si hubiesen ganado mucho más que un partido, explica el desahogo que representa esta victoria en medio de un muy mal inicio de torneo.

Hoyos mantuvo en buena medida la base y el esquema 4-3-3 con el que Gustavo Álvarez completó la mala campaña que selló su salida anticipada. El nuevo técnico apostó mucho a un shock anímico que se notó en la cancha, pero que a veces no alcanza si no hay juego. Mucho menos sin gol, una carencia original de este equipo.

Fue más ambicioso y firme en el ataque el equipo de Soso, pero le faltó eficacia en Márquez y Merlini. A Hoyos le costó ordenar a su equipo. Pequeña libreta y lapicera en mano, venía tomando apuntes. De esas anotacione­s surgieron ajustes que empezaron a traducirse en un mejor funcionami­ento.

Aldosivi entendió que apostar a la presión alta abría un camino, en particular por el carril izquierdo. Lo había intentado vía Villalba. Salió mejor con un desborde de Solís, que por bajo puso el balón en el área chica y Andrada, ahora más rápido que los defensores y Unsaín, llegó para definir por el primer palo.

Fue el primer paso de Hoyos, pero todavía tiene mucho trabajo por delante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina