LA NACION

Vélez se anima a pelear arriba y central mira para abajo

-

ROSARIO.– Vélez se quedó con tres puntos que lo llenan de ilusión por la pelea por el título. Central, en cambio, terminó vacío por una derrota que le quitó el invicto, dato menor sin dudas, pero que lo hunde en la zona roja del descenso. Así es la contracara de ambos equipos, en un duelo que tuvo muchas facetas y que mas allá de los merecimien­tos de los dirigidos por Heinze, el local se vio perjudicad­o por un error del árbitro Penel, que no le sancionó un claro penal de Bouzat a Brítez en el amanecer del segundo tiempo.

Central careció por momentos de anticipo y contención en el medio campo y sufrió la presión ofensiva de Vélez, como en el final del primer tiempo, cuando los jugadores locales no podían sacar la pelota del área.

En el segundo tiempo fue otro partido porque Central se paró mejor en el medio campo durante casi toda la etapa, tuvo más la pelota y dispuso de varias llegadas claras, entre las que se destacan la mencionada de Brítez y un cabezazo de Claudio Riaño en el travesaño, con el arquero vencido, que luego picó en el área chica y que Gastón Giménez terminó salvando en la línea del arco ante un segundo cabezazo de Diego Novaretti.

Y Vélez, que también dispuso de un penal no sancionado por una mano de Fabián Rinaudo ante un centro de Janson, acertó a diez minutos del final con una buena jugada en la que el ingresado Thiago Almada se desmarcó y le dejó el hueco por el medio al también suplente Leandro Fernández, quien enganchó y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho.

Central empujó pero fue pura frustració­n. Perdió el invicto y cayó en zona de descenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina