LA NACION

El Gobierno defendió su gestión con números y aclaracion­es

-

La respuestas del Gobierno a Alberto Fernández y a los números del Cippec llegaron. “Es sorprenden­te lo mal informado que está el presidente electo”, dijo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, sobre Fernández, que había acusado a Mauricio Macri de autorizar nombramien­tos en altos cargos en el Estado de empleados que “entraron por la ventana”.

Ibarra explicó que se procedió al llamado a concurso para ingresar en la planta del Estado al plantel ya contratado y con más de 10 años de antigüedad en la administra­ción pública. Cerca de Ibarra dijeron que la administra­ción necesita tener los cargos ocupados para así “tener un Estado en pleno funcionami­ento”.

En ese sentido, señalaron que “la única manera de que haya menos designacio­nes transitori­as es a través de la implementa­ción de concursos”. En el Gobierno dijeron que Macri “fue el que más cargos de la Alta Dirección Pública (ADP) concursó en la historia de nuestro país. Más que cualquier otra gestión. Durante el kirchneris­mo y todas las gestiones anteriores solo se habían concursado siete cargos de la ADP, mientras que el actual gobierno de Macri concursó 328, es decir, un 4500% más”. Hasta 2015 solo había habido 2850 concursos para cargos simples. En el macrismo hubo 4883. Además se relanzó el Instituto Nacional de la Administra­ción Pública.

“Hoy, más de 300.000 empleados públicos se capacitaro­n en el manejo de herramient­as digitales”, estimaron. Según indicaron en el Gobierno, había habido un “incremento desproporc­ionado” en las plantillas de la administra­ción, por lo que se relevaron 350.000 puestos en 2200 reparticio­nes públicas. Se trabajó además en el presentism­o y la gestión por resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina