LA NACION

Se define el Abierto de Hurlingham y se celebra el Nacional

Los clásicos rivales jugarán hoy la final, pero en Palermo; La Z, tricampeón del torneo, vuelve a tener a Facundo como 1

- Xavier Prieto Astigarrag­a

En la era en que La Dolfina arrasa en Tortugas y en Palermo, con seis conquistas seguidas en cada uno de ambos certámenes, Ellerstina ha hecho de Hurlingham su feudo, su refugio. Tres campeonato­s consecutiv­os llevan ganados los Pieres en el oeste del Gran Buenos Aires, y van por un cuarto.

Para Adolfo Cambiaso y compañía, entonces, la cuestión es recuperar el territorio. Tres años en fila sin alzar The Ayrshire Cup son demasiados, y en medio está en juego una chance de la que nadie habla a esta altura pero que puede interesar más adelante: seguir en carrera por la Triple Corona.

La Dolfina y Ellerstina sostenedrá­n, a las 16.30 de hoy, la final del Abierto de Hurlingham Club, pero en la cancha número 1 de Palermo, al lado de las oficinas de la Asociación Argentina de Polo, organizado­ra desde la temporada 2018 del segundo torneo de la sey rie mayor. Serie que a esta altura no tiene un primer campeón: Tortugas vivirá su definición, con los mismos protagonis­tas, el próximo viernes, en su cancha 7.

Una vez más, el conjunto de Cañuelas aparece favorito. Sin fisuras en su rendimient­o, motivado. habiéndose deshecho del bravo Las Monjitas en la resolución del grupo B. “Estoy contento y con mucho entusiasmo por una nueva final, y más después de ganarle a Las Monjitas, que es un equipazo. Vamos a tratar de que el equipo funcione como viene haciéndolo. Tenemos un cierto sistema”, contó Cambiaso a la nacion.

Para Ellerstina no todo está tan claro. Sufrió frente al propio Las Monjitas en su semifinal de Tortugas y, disconform­e con sus actuacione­s, optó en el último partido por un enésimo enroque de puestos: Facundo Pieres pasó de back a primer delantero; Pablo, de 1 a 3, y Nicolás, de 3 a 4. “Los cambios son para liberar a Facu, para que no esté tan sujetado atrás, y que juegue más en su posición natural. Y los demás conocemos nuestras posiciones porque hemos jugado en ellas. Andamos con ganas”, apuntó Nicolás. Mientras, La Dolfina no se inquieta por la variación táctica del adversario. “Nosotros pensamos más en nosotros que en el otro equipo”, confió Cambiaso.

Como sea, se puede esperar un agradable espectácul­o en Libertador y Dorrego. Por lo menos lo hace Nicolás Pieres: “Siempre los partidos con La Dolfina salen buenos; es un lindo rival. Vamos a jugar dos finales seguidas, la de Hurlingham y la de Tortugas, y eso va a ser medio raro, pero creo que está muy bueno para el polo. Tenemos muchas ganas”, observó.

Una copa para La Ensenada

Por la rueda de perdedores de Tortugas, La Ensensada (30) le ganó la final a La Albertina (32, con Sebastián por Agustín Merlos), con un amplio 14-10 y ganó la Copa Domingo F. Sarmiento.

 ?? SERGIO LLAMERA ?? Cambiaso, Pablo y Facundo Pieres, Nero y Stirling en la frustrada final de Tortugas
SERGIO LLAMERA Cambiaso, Pablo y Facundo Pieres, Nero y Stirling en la frustrada final de Tortugas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina