LA NACION

Pese a la restricció­n de acercamien­to, baleó a su exnovia en una panadería

La mujer, de 42 años, está internada en “muy grave estado”

-

violencia.

Primero entró ella. Detrás apareció el agresor, que después de seguirla por todo el frente del mostrador del comercio le disparó a quemarropa y salió por otra puerta, mientras los empleados y clientes trataban de protegerse. La escena fue puro vértigo. La víctima caminó un par de metros, se tomó el vientre y cayó desvanecid­a. El intento de femicidio ocurrió el sábado pasado en una panadería de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Desde entonces la policía bonaerense busca al sospechoso, un hombre de 64 años que tenía una orden judicial de evitar acercarse a su exnovia.

La secuencia del ataque fue registrada por una cámara de seguridad de la panadería La Poro, donde ocurrieron los hechos.

La víctima fue identifica­da como María Teresa Acosta, de 42 años. La mujer recibió un tiro en la espalda y sigue internada en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, en “muy grave estado”, según el parte médico emitido al mediodía de ayer.

El agresor fue identifica­do por fuentes policiales como Alfredo Falcón. Según pudieron reconstrui­r los investigad­ores, Acosta y el sospechoso fueron novios durante un año y él no soportaba que ella tuviera una nueva relación de pareja. En su escape, el agresor amenazó con el arma a un hombre que intentó detenerlo.

El caso es investigad­o por la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 2 especializ­ada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien consiguió que el juez de Garantías Nº 1 Jorge López librara la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.

El director asociado del Hospital Gandulfo, Marcelo Figueroa, informó que el disparo “afectó todos los órganos” de Acosta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina