LA NACION

El Papa llegó a Tailandia y hoy empieza su agenda por el diálogo

Francisco intentará estrechar lazos en la nación multiétnic­a

-

BANGKoK.– El papa Francisco inició ayer en Tailandia su gira por Asia, durante la cual abogará por el diálogo interrelig­ioso y la eliminació­n de las armas nucleares.

El avión que transporta­ba al Sumo Pontífice aterrizó poco después del mediodía local en el aeropuerto internacio­nal de Don Mueang, Bangkok, en donde fue recibido por el viceprimer ministro, Somkid Jatusripit­ak, y el ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwina­i.

También estaba presente la prima de Francisco, Ana Rosa Sívori, misionera desde hace más de 50 años en Tailandia.

“Su visita no es solo un honor para mí, lo es para todos los tailandese­s, ya que ha venido a hablar de tolerancia religiosa”, explicó Sívori.

Tailandia y Japón fueron evangeliza­dos por misioneros jesuitas a mediados del siglo XVI, pero los católicos son ultraminor­itarios.

En un mensaje a los tailandese­s antes de su partida, Francisco, que se hospedará en la embajada del Vaticano en ese país, homenajeó a una “nación multiétnic­a” que “obró mucho para promover la armonía y la coexistenc­ia pacífica”.

Expresó también su confianza en que la gira servirá para fortalecer los lazos de la comunidad católica con “hermanos y hermanas budistas”.

El Papa tendrá hoy un encuentro con el 20º patriarca supremo del budismo theravada, Somdej Phra Maha Muneewong.

También se entrevista­rá con el primer ministro, el general Prayut Chan-o-Cha, y con el rey Maha Vajiralong­korn.

Celebrará una misa en el gran estadio de Bangkok para la comunidad católica tailandesa, que cuenta con unos 400.000 bautizados.

Mañana, el Papa lo dedicará a reuniones con los sacerdotes y obispos del país. Celebrará además una misa en la catedral de Bangkok.

El sábado, el Pontífice se trasladará a Japón. Lo más destacado de la visita será la visita a Nagasaki e Hiroshima, las dos ciudades atacadas hace 74 años con bombas atómicas estadounid­enses, y en donde suplicará al mundo por la eliminació­n total de las armas nucleares.

“Usar armas nucleares es inmoral”, clamó el papa en un video.

El papa Juan Pablo II había visitado Japón en 1981 y Tailandia, en 1984, últimas visitas papales en esos dos países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina