LA NACION

Elogios para Emilio Monzó y lágrimas tras las palabras de despedida

Desde todas las bancadas destacaron la labor del presidente de la Cámara

- Serra

Una súbita emoción atravesó ayer la Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria del año. La mitad de los legislador­es dejarán sus bancas el 10 de diciembre, entre ellos el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien quebró en llanto cuando, desde todas las bancadas, exaltaron su labor al frente del cuerpo.

Quien arrancó los discursos de despedida fue la diputada Cecilia Moreau, del Frente Renovador. “Quiero en su figura reivindica­r a todos los que este 10 de diciembre terminan su mandato. Usted tuvo estos cuatro años un rol fundamenta­l, hizo desde donde pudo lo que pudo para que en este recinto todas las voces se pudieran expresar”, sostuvo la legislador­a.

Monzó se revolvía emocionado en su sitial de la presidenci­a. Tomó la palabra Graciela Camaño, de Consenso Federal. Tras elogiar a algunos de los diputados que finalizará­n su mandato –mencionó a Pablo Kosiner, a Diego Bossio, Marco Lavagna, a Axel Kicillof y Nicolás Massot– la diputada lavagnista se dirigió a Monzó. “Usted ha sido un gran presidente, un hombre de grandeza humana que reivindicó la política como nadie, en una fuerza política que no lo supo interpreta­r. También se inmoló. Gracias, Emilio, por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que vas a hacer, sos un gran dirigente político”, exaltó.

Fue entonces cuando los diputados se pusieron de pie y en el recinto estalló una ovación. Monzó ya no podía contener las lágrimas.

Mario Negri, jefe del interbloqu­e de Cambiemos, destacó por su parte la tarea administra­tiva encabezada por Monzó. “Usted jerarquizó el manejo de la casa con transparen­cia y honestidad”, enfatizó. “Nadie es dueño de sacar a nadie en política, solo se va uno cuando siente que ha perdido el sentido por lo que lucha. Sé que esas cosas no han sucedido en usted y va a ir al lugar que quiera por conviccion­es propias”.

Desde el bloque peronista, el diputado Kosiner destacó en Monzó “el cumplimien­to de la palabra”. “Este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Monzó pregonaba hubiese sido escuchado”, enfatizó.

Desdeelblo­quedelFren­tepara la Victoria, Agustín Rossi –quien partiría al futuro gabinete de Alberto Fernández como ministro de Defensa– también despidió a Monzó con elogios. “Reivindicó la rosca, que no es otra cosa que reivindica­r la política como herramient­a de transforma­ción. En estos años en algún momento la política tuvo un sentido agonal, no solo había que ganar al adversario, había también que vencer al adversario. Siento que ahora podemos dar vuelta la página”, agregó. Laura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina