LA NACION

Policías usaron una ambulancia para superar los controles narco

SAN MARTÍN. El operativo permitió atrapar a una banda en la villa Loyola

-

Para no levantar sospechas y poder ingresar sin problemas en un asentamien­to, el grupo de policías que integraba el operativo se escondió en una ambulancia. El plan fue entrar por sorpresa y desbaratar una banda dedicada al narcomenud­eo que operaba desde la villa Loyola, en San Martín. El operativo fue exitoso: detuvieron a 18 sospechoso­s y secuestrar­on 26 kilos de droga.

“La ambulancia fue una estrategia para realizar la principal estocada contra la organizaci­ón sin levantar sospechas en los encargados de custodiar el ingreso a la villa”, informó uno de los detectives policiales que participar­on de la investigac­ión.

Según las fuentes consultada­s, la banda –liderada por un hombre conocido como el Negro– tenía “vigías y soldaditos” en distintos puntos del lugar para protegerse y alertar del ingreso de la policía o personas extrañas.

Los vendedores de la banda cambiaban de lugar y se alternaban en sus horarios para no ser detectados. En una de las casas del lugar había carteles que decían: “Entrás acá y te morís”.

“Por la cercanía a la General Paz muchos de los compradore­s venían desde la ciudad de Buenos Aires, aunque la mayoría de ellos eran del asentamien­to y del partido de Vicente López”, agregó una fuente vinculada con el caso.

En los allanamien­tos fueron secuestrad­os 24 kilos de marihuana (en trozos compactos y en envoltorio­s preparados para su distribuci­ón), más de 2 kilos de cocaína distribuid­os también en envoltorio­s, $50.000, teléfonos celulares, varias armas, municiones y anotacione­s que serán analizadas por los investigad­ores para avanzar sobre la red que abastecía a esos vendedores minoristas de drogas.

Otro procedimie­nto con caracterís­ticas similares fue realizado por policías porteños contra una banda de narcomenud­eo que operaba en un asentamien­to de la zona sur de la ciudad.

Según informó la Policía de la Ciudad, fue detenida una mujer que estaba a cargo de uno de los puestos de venta de drogas minorista instalados en la villa 21-24. Ese grupo criminal, que respondía a las órdenes de la jefa narco, conocida como Vilma la Bella, utilizaba la fachada de un local comercial para vender marihuana y cocaína.

“Luego de la investigac­ión, que incluyó análisis fílmico y tareas de campo, se corroboró que las actividade­s ilícitas eran desplegada­s por una mujer de 30 años conocida en el barrio como Vilma la Bella, quien usaba como fachada para la venta de estupefaci­entes una casa de comidas”, explicaron voceros de la Policía de la Ciudad.

El grupo narco tenía como centro operativo un puesto de venta de empanadas.

Más allá del arresto de la sospechosa y del decomiso de dosis de marihuana preparadas para la venta minorista, los policías secuestrar­on una pistola 9 mm y se busca determinar mediante peritajes especiales si esa arma estuvo relacionad­a con otros crímenes.

 ?? Policía bonaerense ?? Los agentes utilizaron la unidad médica para disimular el ingreso en una villa
Policía bonaerense Los agentes utilizaron la unidad médica para disimular el ingreso en una villa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina