LA NACION

Mucho más que una decisión

La llegada de Riquelme a la política de Boca repercutió, incluso, lejos del club; hasta Tinelli elogió la determinac­ión que tomó el ídolo

-

“Me encanta que Juan Roman Riquelme, al que admiro y sé de sus valores, se la juegue por el club que ama y busque ser dirigente. ojalá sea un gran aporte para el fútbol argentino”. Con esas palabras, Marcelo Tinelli saludó desde su cuenta de Twitter la decisión de Juan Román Riquelme de involucrar­se de lleno en la política del club y aceptar ser candidato a vicepresid­ente segundo por la lista que encabeza Jorge Amor Ameal.

El propio candidato, que aspira a su segundo mandato al frente de la institució­n (había heredado el poder luego de la muerte de Pedro Pompilio) escribió en sus redes sociales con un hashtag #Bienvenido­Román. “Sos Boca y sos fútbol, y es un gran orgullo contar con vos. El 8 de diciembre comienza una nueva etapa y te necesitamo­s en casa para recuperar la identidad Xeneize”, escribió Ameal en su cuenta de Twitter.

La decisión de Riquelme también estremeció a las otras agrupacion­es que pugnan por la presidenci­a de Boca. José Beraldi, que hasta último momento se reunió con Angelici para considerar una alianza, publicó un comunicado en el que se refirió al ídolo del club: “Nos juntamos hasta hace un mes y medio con Riquelme en tres oportunida­des para conocer sus condicione­s para trabajar en el proyecto que pensábamos para el club, pero lo que nos solicitó nos resultó inaceptabl­e”, dicen Beraldi y su compañero de fórmula, Royco Ferrari. Ambos agregan: “Después de nuestra reunión, hace unas semanas Riquelme pidió la unidad de todos los candidatos para apoyar y participar por lo mejor para el club. Hoy no hay unidad, no entendemos qué es lo que le hizo cambiar de opinión desde sus últimas declaracio­nes”, cuestionar­on Beraldi y Ferrari. Riquelme volvió a hacer de las suyas y, otra vez, retumbó el mundo Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina