LA NACION

En la davis, Alemania barrió a pella, schwartzma­n y el dobles

La Argentina cayó 3-0, un resultado inesperado tras el buen debut, y ahora peligra su clasificac­ión

-

De manera increíble, a la Argentina se le escapó buena parte de la esperanza de avanzar en la Copa Davis en Madrid. Luego del arranque a todo vapor del primer día, con un triunfo por 3-0 sobre Chile, el equipo nacional perdió por el mismo resultado con Alemania por la segunda fecha del Grupo C. La derrota deja a la Argentina con pocas chances de clasificar­se a los cuartos de final, sea como ganador de zona o bien como uno de los mejores segundos; el conjunto conducido por Gastón Gaudio deberá aguardar lo que suceda este jueves con Alemania-Chile en el cierre del Grupo C, y ver también cómo terminan las otras zonas de clasificac­ión.

En el primer partido de la jornada, Guido Pella tropezó ante Phillip Kohlschrei­ber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4; luego, Diego Schwartzma­n sufrió una inesperada derrota por 6-3 y 7-6 (10-8) frente a Jan-Lennard Struff. En el cierre, los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros, vencieron a Machi González y Leonardo Mayer por 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (20-18), en una batalla de más de tres horas en el court central de la Caja Mágica.

Fue llamativo lo de Pella, que de una notable superiorid­ad en el primer set decayó en el segundo y le dio la oportunida­d de reaccionar a Kohlschrei­ber, que se impuso en el segundo y en el tercero, si bien más peleado, nunca dio la imagen ganadora del primer día. “Me voy con bronca. Desde que me quebró no falló más, no tuve ninguna chance. Es un jugador que lleva muchos años en el top 100, y eso pesa. Siento que jugué bien, mejor que ayer, y perdí”, destacó el argentino.

El Peque no pudo destrabarl­o

A Schwartzma­n, el primer single argentino, le tocó entrar en la Caja Mágica en una situación compleja, con la necesidad de ganar después de la derrota de Pella en el primer punto. El número 14 del ranking se enfrentaba con Jan-Lennard Struff, un adversario de golpes potentes que en 2019 disfrutó la mejor temporada de su carrera.

No cambió el desarrollo en el segundo parcial, porque el jugador germano continuó como dominador, a pesar de los esfuerzos de Schwartzma­n por encontrar un punto endeble, pero el primer quiebre del partido para el Peque no le alcanzó y cayó en el tie-break.

“Jugué bien el partido, pero el tiebreak fue malo, por eso se hizo largo, parecía que ninguno podía ganarlo, tomé malas decisiones. Por ahí en el partido hice las cosas bien para quedarme en el segundo set, pero cuando lo tuve en el segundo lo hice mal. Intenté variar, devolver, pero él se cansó de tirar winners, tuvo mucho mérito. En el final se lo vio nervioso, pero no lo pude aprovechar. Nos ganaron bien, estaba claro que Alemania no iba a ser igual que Chile”, aceptó Schwartzma­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina