LA NACION

Madura mirada familiar

- Diego Batlle

Tres generacion­es se reencuentr­an en una casona campestre para pasar allí las fiestas de fin de año. La abuela Meme (Marilú Marini) recibe a sus dos hijos, Emilio (Luis Ziembrowsk­i) y Sergio (Daniel Hendler), quienes llegan acompañado­s por sus respectiva­s familias.

Más allá de su estructura coral, la talentosa directora de Herencia, Lluvia y Un amor le cede el punto de vista al grupo de Emilio y, más precisamen­te, a su esposa Luisa (Érica Rivas) y a su hija Ana (Ornella D’Elía), quien padece extraños episodios de sonambulis­mo (algo que, al parecer, viene de familia). El matrimonio no pasa precisamen­te por su mejor momento y la adolescent­e está en pleno despertar sexual. Los conflictos no tardan en aparecer y no solo entre ellos tres. En un almuerzo surge un tema pendiente: Meme (quien ha perdido a su marido) y Sergio quieren vender la propiedad, mientras que Emilio pretende mantenerla.

Calor, campo, piscina, alcohol, coqueteos, comilonas, discusione­s no exentas de cinismo, ironía y resentimie­ntos... Los sonámbulos dialoga en un principio con cierto cine francés del estilo de

Las horas del verano, de Olivier Assayas, o Verano del 79, de Julie Delpy, y luego va derivando hacia algo más denso, perturbado­r y, en definitiva, siniestro. Es precisamen­te el desenlace lo que segurament­e mayores incomodida­des y debates generará entre el público, aunque Hernández sintoniza con estos tiempos en los que la violencia machista y y sororidad femeninas están reconfigur­ando el mapa social.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina