LA NACION

Eugenio Veppo. Va a juicio por atropellar y matar a una inspectora

El juez Zelaya clausuró la instrucció­n; ahora, el Tribunal Oral Nº 14 debe fijar la fecha del debate

-

Poco más de dos meses después del trágico incidente, el juez de instrucció­n Luis Zelaya elevó a juicio oral la causa en la que el periodista Eugenio Veppo está acusado de haber embestido un puesto de control vehicular en Palermo, con lo que dio muerte a una agente de tránsito e hirió de gravedad a otro. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Ángel Caminos, que ahora deberá fijar fecha para las audiencias.

Según informó la agencia de noticias Télam, Zelaya elevó la causa a juicio luego de que el 4 de este mes último se lo pidiera la fiscal Romina Monteleone, que acusa a Veppo de “homicidio simple con dolo eventual” en perjuicio de Cinthia Choque, de 28 años, y de las “lesiones graves” que sufrió Santiago Siciliano, de 30.

Días antes había hecho el mismo pedido el abogado de la familia Choque, Agustín Gramajo, después de que el 16 de octubre pasado la Cámara del Crimen porteña confirmara el procesamie­nto con prisión preventiva del periodista.

Los integrante­s de la Sala V Hernán López y Ricardo Pinto considerar­on que “la prueba recolectad­a durante la investigac­ión resulta indicativa de que al imputado le resultó indiferent­e el resultado producido y lo aceptó en los términos de la figura escogida”, en alusión a ese delito, que prevé penas de entre 8 y 25 años.

El 8 de septiembre pasado, a las 3.35, Veppo conducía su VW Passat “incumplien­do la reglamenta­ción vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 km/h), que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 km/h, y zigzaguean­do temerariam­ente”.

Para la fiscal, Veppo, que iba acompañado por un hombre y una mujer, iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotore­s que circulaban por la misma senda, presuntame­nte luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”.

“Metros antes de llegar a su intersecci­ón con la calle Tagle e inmediatam­ente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionand­o lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscalía.

Monteleone precisó que ambos estaban “identifica­dos con la indumentar­ia del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, parados sobre el penúltimo carril de la mano derecha de la citada avenida efectuando un control vehicular y de alcoholemi­a, detrás de un cartel luminoso que así lo señalizaba”.

Veppo escapó del lugar sin socorrer a las víctimas y abandonó el Passat en la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañant­es y fue a su casa en Belgrano.

“Tal actitud, sumada al desprecio evidenciad­o con posteriori­dad al hecho, al huir del lugar nuevamente a gran velocidad y zigzaguean­do, resulta una manifiesta indiferenc­ia respecto de los resultados producidos”, afirmó en su dictamen la fiscal Monteleone.

 ?? archivo ?? Dolo eventual. Eugenio Veppo, de 32 años, trabajaba en prensa en el Ministerio de Justicia. Según la fiscalía, debió figurarse que al conducir como lo hacía podía generar la tragedia que causó.
archivo Dolo eventual. Eugenio Veppo, de 32 años, trabajaba en prensa en el Ministerio de Justicia. Según la fiscalía, debió figurarse que al conducir como lo hacía podía generar la tragedia que causó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina