LA NACION

La infancia en Tucumán: “Mis padres me frenaban y me fastidiaba; hoy se lo agradezco”

“Me decían que si yo quería ser futbolista había cosas que debía resignar”, dice Palacios

-

–No es fácil vivir la exposición del mundo River de golpe… ¿cómo lo asimilaste?

–Me amparé mucho en mi familia, que siempre está al lado mío para ayudarme. Yo soy un chico de perfil bajo e intento rodearme de buena gente, que me quiere, para escucharlo­s y aprender de ellos.

–¿Cómo sos fuera de la cancha?

–Soy muy tranquilo, comparto la gran mayoría del tiempo con familia. Vivo con mi novia en una casa al lado de la de mis padres. Y disfruto estar acompañado con ellos y mis amigos. Además, me gusta mucho venir al club. Disfruto venir a entrenar, estar en el vestuario, pasar tiempo con los compañeros en la concentrac­ión… a mí me llena de alegría, más siendo hincha de River. Es un sueño cumplido.

–¿Volvés a Tucumán a visitar a la familia?

–Sí, siempre trato de pasar las fiestas o algunos días libres que tenga. Me gusta mucho ir a Tucumán y a Santiago del Estero, en las dos provincias tengo familia. Son ciudades tranquilas para poder abrir la cabeza con los familiares. Te relaja y te desconecta de todo.

–¿Qué recordás del Exequiel que llegó a River con 10 años?

–Era muy chiquito, un pibe de barrio, que la peleó como todos. Fueron días duros, de muchos entrenamie­ntos… iban pasando las etapas y no sabías si llegabas a fin de año para seguir en el club. Eran instancias que había que afrontar y hoy en día soy un privilegia­do de poder estar en el primer equipo, disfrutand­o del mundo River y ganando cosas.

–¿El fútbol siempre fue parte de tu vida?

–Siempre me conecté con el fútbol, me apasionó desde chico. Y gracias a mis padres soy lo que soy y estoy donde estoy. Siempre fueron los que me guiaron y me hacían ver cosas que yo no podía darme cuenta. Nunca me presionaro­n, pero siempre me acompañaro­n. Había muchas cosas que yo quería hacer, pero no debía. Quizás me perdía cumpleaños, reuniones, fiestas con amigos… ellos me frenaban y yo me fastidiaba. Pero me decían que, si quería ser futbolista, había cosas que tenía que dejar de lado. En aquel momento me enojaba, pero hoy lo veo como jugador y se los voy a agradecer toda la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina