LA NACION

Desesperac­ión y tristeza en la escuela de Benavídez

En el colegio, los padres de los chicos se reunieron para conocer las novedades en las primeras horas del día

- Maximilian­o Buss

Andrea ríos se despertó ayer a la mañana con un mensaje de WhatsApp de su sobrina de 11 años que viajaba hacia San Clemente del Tuyú en el ómnibus de la empresa Silvicar SrL. “Llamó a los gritos para que la fuéramos a buscar porque el colectivo había volcado. Dijo que ella estaba bien, que estaba un poco lastimada, pero que había chicos mucho más graves y que un nene todavía estaba debajo de las ruedas”, dijo, entre lágrimas, cuando llegó a la Escuela Nº 41 rosario Vera Peñaloza en Benavídez, donde estudia su sobrina.

La puerta del colegio, ayer, estaba cerrada y la entrada estaba custodiada por dos policías. En la esquina de Brasil y Conesa había dos ambulancia­s, y sobre la vereda de enfrente, varios vecinos miraban serios. Desconcert­ados. Tristes.

“¡Quiero a mi hija ya!”, gritó uno de losprimero­spadresenl­legaralcol­egio.

Las autoridade­s de la institució­n recibieron a los padres recién a las 9.30. Una docente fue la encargada de reunir a todos los familiares de los alumnos de sexto grado para darles las novedades. A media mañana, el intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a calmarlos. “Vamos a poner nuestros recursos a disposició­n para llevar a los padres a encontrars­e con ellos”, dijo.

Una abuela de una de las alumnas que viajaban mostró los audios que le mandó para pedir ayuda. “Por favor, venime a buscar. Nos van a llevar a una ambulancia porque estamos muy lastimados. No voy a ir a ningún viaje. Me quiero ir”, decía la chica, de 11 años. El audio, que circulaba en varios grupos de vecinos de la localidad, aumentaba la desesperac­ión de los amigos de las familias que esperaban afuera. Fue cerca del mediodía cuando se conocieron los nombres y apellidos de las dos alumnas fallecidas y del resto de los chicos, de entre 11 y 12 años, que estaba internados.

“Logré charlar con mi sobrina. Me dijo: ‘Tía, estoy bien, pero triste’. Tiene 12 años. Yo me quedé con ella anoche [por anteanoche] hasta las 12. No se quería ir a dormir porque estaba contenta, me decía que estaba ansiosa. Era su primer viaje. Quería conocer Mundo Marino con sus compañeros y ahora está internada”, indicó a la nacion roxana Paz, tía de Morena, de 12 años.

 ?? Silvana colombo ?? La Escuela Nº 41 Rosario Vera Peñaloza, ayer
Silvana colombo La Escuela Nº 41 Rosario Vera Peñaloza, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina