LA NACION

La buscaban desde hacía dos semanas: la habían asesinado

El cuerpo de Milagros Robledo, de 17 años, fue hallado semienterr­ado; un conocido de ella, detenido

-

Milagros Robledo, de 17 años, era buscada desde hacía dos semanas, cuando salió de su casa para hacer un recorrido aeróbico. Ayer, su cuerpo fue hallado, con signos de haber sido ahorcada, cerca del cementerio municipal de la ciudad bonaerense de General Villegas.

La policía apresó a un joven conocido de la adolescent­e, que quedó acusado de femicidio.

A partir de la investigac­ión encarada por el fiscal Fabio Arcomano, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 6 del Departamen­to Judicial Trenque Lauquen, se determinó que el 13 de este mes Milagros salió de su casa con su bicicleta, sin dinero y con dos teléfonos celulares que en la última semana estuvieron inactivos y que luego se confirmó que el acusado había vendido uno y regalado el otro.

La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en la vereda de un local de artículos deportivos situado en Rivadavia entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicida lio de la víctima. Según fuentes de la investigac­ión, el sospechoso del crimen habría llevado la bicicleta hasta ese lugar para despistar.

La clave de la investigac­ión fue el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particular­es. Con sus imágenes se pudieron reconstrui­r los últimos movimiento­s de Robledo y del sospechoso ahora preso.

“Milagros participab­a de un grupo de running informal que tiene un circuito en la zona del cementerio de General Villegas. El día de la desaparici­ón la chica quedó filmajunto a uno de los integrante­s de ese grupo. Ella iba en bicicleta y él corría a su lado”, detalló el fiscal, según consignó la agencia Télam.

Se determinó que la chica salió de su casa a las 18.30. Luego, se encontró con el sospechoso, Adrián Almirón, de 25 años, en la plaza Islas Malvinas, cerca de la estación de tren de General Villegas. Desde allí se dirigieron hacia el Parque Municipal y luego, hacia la zona del cementerio villeguens­e.

Al ser la última persona que estuvo con la adolescent­e antes de su desaparici­ón, el testimonio de Almirón, un changarín que hace dos años se instaló en esa ciudad, resultaba clave para la investigac­ión.

Al ser interrogad­o, Almirón dio una serie de versiones sobre el recorrido que habían realizado para llegar hasta la zona donde harían ejercicio, y afirmó que dejó allí a Milagros junto a otra persona.

“Esa tercera persona es un empleado municipal que tenía una coartada firme, ya que estaba trabajando en el momento del hecho. Eso, sumado a una serie de contradicc­iones en que incurrió, hicieron que Almirón quedara aprehendid­o como sospechoso”, dijo el fiscal.

A partir de la declaració­n del imputado, los policías rastrillar­on el lugar donde dijo que había dejado a Milagros con aquel otro hombre. A 50 metros de allí fue hallado el cuerpo de la adolescent­e, semienterr­ado y en estado de descomposi­ción.

 ?? Télam ?? La víctima, junto al sospechoso
Télam La víctima, junto al sospechoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina