LA NACION

Grabois sufrió agresiones en Bolivia

-

El referente de la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, vivió ayer a la madrugada un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, lugar al que viajó junto a una delegación argentina para denunciar violacione­s a los derechos humanos.

“No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito”, les gritó un grupo de personas que los agredió verbalment­e. Al mismo tiempo, varios integrante­s de la llamada “Delegación argentina en solidarida­d con el pueblo boliviano” fueron retenidos por personal de seguridad del aeropuerto, tras someterlos a un extenso interrogat­orio.

“Fue en el pasillo entre que pasamos migracione­s y tomamos el avión para La Paz. Nos hicieron pasar por un lugar donde nos estaban esperando para insultarno­s y maltratarn­os. La agresión que sufrimos estaba toda organizada”, dijo ayer Grabois en declaracio­nes radiales.

“Algunos compañeros fueron agredidos físicament­e. En un momento me dijeron que me iban a deportar, sufrí amenazas de muerte”, completó el dirigente social.

El grupo que viajó a Bolivia está compuesto por dirigentes sociales y de derechos humanos argentinos. Su propósito principal es reunir casos de violacione­s a los derechos humanos y persecució­n política, para luego denunciarl­os. Marianela Navarro (Frente de Organizaci­ones en Lucha), Pablo Pimentel (APDH) y el hijo del premio Nobel, Leonardo Pérez Esquivel, son algunos de sus integrante­s. Permanecer­án en el país andino durante el fin de semana. El viaje cuenta con el apoyo del Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina