LA NACION

Reivindicó Macri los logros de las FF.AA.

Dijo que construyó las bases para una política de defensa a largo plazo

-

El presidente Mauricio Macri expresó ayer que el “logro más relevante” de su gestión con las Fuerzas Armadas “es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad están al servicio de la vida democrátic­a del país”.

“Construimo­s cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo”, dijo Macri, al encabezar en el Colegio Militar el acto de graduación de los oficiales de las Fuerzas Armadas, junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Presidió, así, el egreso de 119 subtenient­es del Ejército y 19 alféreces de la Fuerza Aérea. No estuvieron presentes los guardiamar­inas de la Armada, dado que se encuentran en el viaje de instrucció­n, a bordo de la Fragata Libertad.

“En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importante­s misiones de política exterior, y de cara al futuro tenemos que sostener estas políticas”, advirtió el mandatario, frente al cambio de gobierno.

Macri agradeció “el trabajo que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años”, en su última ceremonia como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, al dirigirse a “esta valiosísim­a familia militar”.

Destacó especialme­nte la modernizac­ión de las Fuerzas Armadas “para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI” y dijo que llevó adelante la misión “revirtiend­o años de desinversi­ón y de falta de políticas serias”.

Entre los principale­s logros en materia militar enumeró el saneamient­o de la Fábrica Argentina de Aviones, con sede en Córdoba, así como Fabricacio­nes Militares y el complejo Tandanor, que “pasaron de ser deficitari­as a prestar un servicio de excelencia”. Y agregó: “Es una muestra de que nada está perdido cuando consolidam­os una gestión eficiente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina