LA NACION

el manager Milito se aferra a su apuesta de Sampaoli contra todos

- Nicolás Zuberman

A Diego Milito le tocó elegir su primer DT para Racing justo a pocos días de que se cumplan dos años como director deportivo de Racing. Su prioridad es clara: se tomó un avión a San Pablo para charlar y entusiasma­r a Jorge Sampaoli, actual entrenador de Santos, extécnico de las seleccione­s de Argentina y chile. Al ídolo de la Academia le duró apenas unas horas la alegría por esa reunión en la que se habló de fútbol y del proyecto deportivo del club pero no de plata. Sampaoli, desgastado tras su fallido paso por la selección, ni siquiera tiene representa­nte. El presidente Víctor Blanco, sin embargo, afirmó públicamen­te que era caro y confirmó la visita de Milito a Santos, pese a que el DT de casilda aun tiene contrato con el club brasileño, por lo que la idea era que ese encuentro no trascendie­ra.

Menos de diez días pasaron del viaje del manager a Brasil, suficiente­s para causar revuelo en la interna del club. A la mayoría de los dirigentes no los seduce la llegada de Sampaoli, por eso buscaron filtrar nombres como Ramón Díaz, Pablo lavallén o Diego Dabove. Para Milito, en cambio, es el único candidato posible para este contexto del club, sin otro nombre disponible que logre entusiasma­r. Ni siquiera hay un plan B para la Secretaría Técnica. Más allá del desprolijo paso por la selección, lo que más disgusta a los dirigentes de la posible llegada de Sampaoli es que él y Milito serían los que manejen los destinos futbolísti­cos. “Jorge es un gran entrenador y un amigo. Un tipo que me ha ayudado mucho, me apoyé mucho en él por cuestiones futbolísti­cas. Eso no quiere decir que yo sea el indicado para opinar sobre el próximo técnico de Racing”, dijo Eduardo coudet anteayer en conferenci­a de prensa.

Más allá del ruido mediático y de las tensiones internas, hasta ahora la negociació­n con el entrenador de Santos no se salió de su cauce. Sampaoli pidió esperar hasta el 8 de diciembre, cuando termine el Brasileira­o. A pesar de la última derrota por 2-1 ante Fortaleza, el desafío del DT es poder darle forma a la mejor campaña de la historia del club brasileño, superando los 71 puntos de 2016: para eso debe conseguir al menos cuatro puntos en las tres fechas que le quedan al torneo. Mientras tanto, fiel a su obsesión futbolera, ya vio todos los informes de los juveniles de la Academia y algunos videos que preparó su equipo de videoanáli­sis.

El entrenador de casilda tiene una cláusula de salida a partir del mes próximo, por lo que no habría que pagar ningún resarcimie­nto. la mayor traba para que sea el próximo DT de Racing no es la económica sino la posibilida­d de que aparezca alguna propuesta superadora desde lo deportivo, como puede ser un club europeo u otro grande de Brasil. También, claro, que las noticias cruzadas y el rechazo de algunos dirigentes termine empujándol­o a decidir no buscar una revancha en el fútbol argentino después del traumático paso por el selecciona­do.

Más allá del recelo de la dirigencia, Milito sabe que también cuenta con el respaldo del plantel para la llegada de Sampaoli a Avellaneda. No solo por sus conocidos chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, también el capitán lisandro lópez se ilusionó con la idea del manager de sostener la vara alta desde lo deportivo. Pero recién a partir del domingo de la próxima semana, se sabrá si Sampaoli comenzará a acercarse o a alejarse de la Academia.

 ??  ?? sampaoli, la carta de milito
sampaoli, la carta de milito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina