LA NACION

Vettel fue papá, llegó tarde y se golpeó en Abu Dhabi

El alemán chocó contra un muro en la primera práctica; hoy, a las 10, la clasificac­ión de la F.1

-

“¿Estás bien?”, le preguntó el puesto de comando de Ferrari al alemán Sebastian Vettel. “Sí, estoy bien”, respondió, escuetamen­te, y se bajó solo del auto. Faltaban dos minutos de la hora y media de los primeros entrenamie­ntos libres de ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y el excampeón había perdido el control del vehículo en la curva 19 y chocado la parte trasera contra la valla protectora. Unos metros más adelante quedó detenida y maltrecha la máquina. Él se fue caminando.

Eso marcó el final de esa práctica y fueron las únicas palabras que se escucharon de Vettel, sobre el que hay más miradas tras la anterior carrera, en Interlagos, donde se tocó con su compañero Charles Leclerc y abandonaro­n. En Brasil, la escudería no sumó puntos tras dos años y la última fecha de la temporada, en los Emiratos Árabes, no empezó de la mejor manera. De hecho, el alemán llegó directamen­te ayer al autódromo. La causa del retraso fue el nacimiento de su tercer hijo del matrimonio que lo une con han na Pratter, con lo cual aplazó un día el viaje. Fue un varón, que se suma a sus hermanas Emily y Matilda.

No obstante, Vettel se quedó con el quinto mejor tiempo en esa primera sesión y fue cuarto más tarde. El más veloz en el circuito de 5.554km resultó en todas las tandas el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), incluso pese a que también chocó, en su caso al Haas número 8 de Romain Grosjean, en el segundo segmento de entrenamie­ntos.

Independie­nte mente delo que suceda hoy en la clasificac­ión, desde las 10 (hora argentina), Bottas largará último mañana en la carrera, por penalizaci­ones relacionad­as con su motor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina