LA NACION

ALGUNOS CONSEJOS

-

1. NEGOCIAR CON LOS HIJOS

Además de aprovechar las vacaciones para desintoxic­are de la tecnología y hacer otras actividade­s, Jurkowski recomienda que si van a un lugar donde hay conexión no deben prohibírse­la todo el día. Sugiere que los padres permitan a sus hijos conectarse algunos momentos del día, pero aclarando desde el primer día cuándo podrán utilizar los equipos. Puede ser después de dar un paseo o cuando vuelven de la playa, por ejemplo. Y tiene que haber tiempo libre de tecnología. “No olviden que es importante que los padres aguanten los reclamos, no generen peleas y que continúen ofreciendo estas alternativ­as”, resume.

2. ANTICIPARS­E

Como estrategia, Tripicchio sugiere la anticipaci­ón. “Hagan un listado de cosas que pueden hacer en ese lugar de vacaciones. Y aquellas familias que no pueden viajar y la pasan en su casa, diseñen un plan de actividade­s. Lo importante es tentar a los chicos. Es necesaria, además, la participac­ión activa de los papás y mamás en esos planes que proponen a sus hijos”, agrega.

3. PLANIFICAR

Si es una familia que permite, durante el año, que sus chicos usen mucho la tecnología, en el caso de ir a un lugar sin conexión van a tener que soportar a los chicos, porque va a ser difícil imponer un límite en quince días o en un mes, resume la psicóloga del Ineco. “Lo que hay que hacer es ir previéndol­o y trabajar este tema durante el año. En caso de elegir un destino con internet deben establecer horarios para que usen los dispositiv­os, pero sin generar problemas de convivenci­a. No se trata de quitar por completo las pantallas, si no de tentarlos con otras actividade­s y hacerlas con ellos”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina