LA NACION

Boca y Argentinos igualan en la Bombonera, con clima electoral

Con el nuevo sistema de iluminació­n en el estadio, al equipo de Alfaro se lo vio con muchas sombras; no tuvo situacione­s y los cambios del DT no lo ayudaron

- Claudio Mauri

Bajo el nuevo sistema lumínico de la Bombonera se vio a un Boca con muchas sombras. Luces led para dejar en evidencia a un puntero con tantas intermiten­cias como apagones. Boca despidió el año de local envuelto en un clima más electoral que futbolísti­co. Y con varias incógnitas a dilucidar después de las urnas. ¿Seguirá Alfaro? ¿Qué será de la vida de Tevez?, una vez más lesionado y siguiendo un gris empate desde la boca del túnel.

Imposible pedirle a Boca más pragmatism­o y sentido quirúrgico en el primer tiempo. Pisó el área de Argentinos por primera vez a los 7 minutos, con una proyección sin consecuenc­ias de Buffarini. Continuó en la nada misma, hasta que se puso en ventaja a los 29 minutos, con el primer intento al arco, un cabezazo de Ábila, que tuvo el olfato y la astucia del goleador para cazar el manotazo de Chaves a un centro de Macalliste­r. Lo único que desperdici­ó Boca en la etapa inicial fue una definición desviada de Macalliste­r al borde del área chica, impropia de su calidad, casi como si se compadecie­ra del equipo en el que se formó y le permitió llegar a Boca.

El equipo de Alfaro no había necesitado tener la iniciativa ni el control del campo y la pelota. Todo eso había sido patrimonio de un Argentinos bien estructura­do hasta que llegaba al área local, donde Lisandro López e Izquierdoz le cerraban el paso a todos los intentos. No era la única actividad de López, también agitaba los brazos para sacar a sus compañeros del campo propio.

Argentinos se quedó protestand­o porque el gol de Boca surgió de un off-side mal sancionado a Hauche, que había recibido la pelota de un jugador local. Siempre más cómodo cuando está replegado y puede sacar el contraataq­ue, Boca castigó ese rezongo del Bicho con una rápida transición Reynoso-macalliste­rábila.

Argentinos se plantó con pretension­es, desde el comienzo hizo ver que estaba dispuesto a luchar y jugar. Y que el partido lo iba disputar lejos del área de Chaves, sin arrugarse. Se fue al descanso con una derrota que era inmerecida, porque es cierto que le costaba inquietar a Andrada, pero nunca había sido inferior a Boca.

Era necesaria una genialidad para desestabil­izar a la zaga central local. La hizo Batallini –uno de los mejores delanteros de la Superliga– con un taco-asistencia a Silva, que tocó con sutileza sobre la salida de Andrada. Alfaro trató de activar el ataque con el ingreso de Villa por el intrascede­nte Reynoso.

Boca encontró zagas rivales debilitada­s en los últimos dos encuentros. A Unión le faltaron los titulares Bottinelli y Gómez Andrade. Argentinos llegó sin Quintana, una de sus firmes columnas. Lo reemplazó Angileri, que en la última media hora se fue lesionado y le dejó el lugar al debutante Centurión (20 años).

El triunfo que antes no perseguía por convicción, Boca lo salió a buscar por necesidad a partir del empate. No ayudaron los cambios de Alfaro, con las salidas de Macalliste­r y Ábila para que ingresaran Zárate –poco ritmo– y Hurtado, que todavía no rompe el cascarón.

La impacienci­a fue en ascenso en la Bombonera porque el equipo no engranaba, mientras algunos insultaban a la comisión directiva y a Angelici. En un palco estuvo Riquelme, coreado al final como grito de guerra. Volvía después de cuatro años. La imagen futbolísti­ca de Boca había sido muy pobre, como para que Román tenga trabajo si es elegido en las urnas.

 ??  ??
 ?? Télam ?? Alexis Macalliste­r jugó contra su exclub, en un partido muy particular en la Bombonera; los líderes igualaron 1-1, con goles de Ábila y Silva
Télam Alexis Macalliste­r jugó contra su exclub, en un partido muy particular en la Bombonera; los líderes igualaron 1-1, con goles de Ábila y Silva
 ?? Daniel jayo ?? Izquierdoz y Angeleri disputan la pelota; Boca no jugó bien y terminó preso de su propia impotencia ofensiva
Daniel jayo Izquierdoz y Angeleri disputan la pelota; Boca no jugó bien y terminó preso de su propia impotencia ofensiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina