LA NACION

Polémica por la ruptura de Granata con su bloque

En medio de acusacione­s cruzadas, armará su bancada propia

- José E. Bordón

SANTA FE.– ¿Qué pasó que, pocos días antes de prestar juramento como legislador­a provincial, la mediática Amalia Granata rompió con el partido con el que fue electa diputada, Unite por la Familia y la Vida, y anticipó que encabezará un minibloque denominado “Somos Vida”?

Según Granata, la decisión sobrevino luego de evaluar que no compartía la visión del resto de sus compañeros de bloque. Sin embargo, el entorno es complejo. Están los que aseguran que en una reunión sus compañeros le objetaron la titularida­d del bloque por las denuncias en su contra en el caso Andrea del Boca (cuando defendió al exmarido de la actriz, el empresario Ricardo Biasotti), mientras que otros, como Nicolás Mayoraz, diputado electo por Unite, sorprendió al ambiente político al señalar que “quizá la decisión de Granata es un paso previo para ir a Cambiemos”.

Los desplazado­s del sector, por orden de Granata, son el pastor evangélico Walter Ghione, de Rosario; su par confesiona­l Juan Argañaraz, de Rafaela; el abogado católico rosarino Nicolás Mayoraz, y la médica santafesin­a Natalia Armas, quienes deberán formar un bloque propio. De tal manera, Granata se quedará solo con la diputada santafesin­a, fonoaudiól­oga de profesión, Betina Florito. Cerca de Granata afirman que “Amalia reconoce que cometió un error al no haber tomado esta drástica decisión en ese momento, cuando se advertían otros intereses soterrados de esas personas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina