LA NACION

Dos hermanos, presos por el tiroteo en Las Cañitas

En el hospital dijeron que los asaltaron, pero no les creyeron; el mayor tiene antecedent­es por robos

- Gustavo Carabajal

Alejo y Lucas son hermanos y viven en Flores, cerca de la iglesia de San José. Tienen 23 y 28 años, respectiva­mente. Cuando llegaron al Hospital Penna dijeron que quisieron asaltarlos y como se resistiero­n uno de los delincuent­es les disparó. Pero los médicos que los atendieron en dicho nosocomio no creyeron en esa versión, alertaron al policía de guardia y quedaron detenidos, acusados de formar parte de la banda que protagoniz­ó un tiroteo durante una entradera en un departamen­to de Las Cañitas.

Al revisar un bolso que llevaban ambos hermanos, los policías secuestrar­on una notebook, teléfonos celulares, un reloj, dos anillos de oro, documentac­ión y llaves que fueron robados al dueño de uno de los departamen­tos del edificio situado en Zavala 1594, casi esquina Soldado de la independen­cia.

Durante ese asalto, ocurrido anteanoche, minutos después de las 21.30 cuatro delincuent­es, entre los que estarían los hermanos, que habrían sido identifica­dos por fuentes de la investigac­ión como Lucas y Alejo Avoledo, se enfrentaro­n con efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron intercepta­rlos cuando abandonaba­n el inmueble.

Pero los malvivient­es lograron abordar una camioneta Chevrolet Tracker azul y abrieron fuego contra los uniformado­s. Durante el enfrentami­ento se dispararon al menos 16 balazos, que provocaron daños en cuatro automóvile­s estacionad­os.

A esa hora, algunos comerciant­es de la zona bajaban las persianas de los locales y tuvieron que tirarse al piso al escuchar los balazos.

El dueño del departamen­to asaltado es un hombre de 56 años, padre de la mejor amiga de la hija del diputado porteño Claudio Presti, del espacio político Vamos Juntos. Fuentes policiales indicaron que el legislador no estaba en el edificio en el momento del tiroteo. Presti llegó minutos después del enfrentami­ento para buscar a su hija.

Según fuentes de la investigac­ión, Lucas, el mayor de los hermanos Avoledo, tiene antecedent­es por robos y lesiones. La última causa penal es por un asalto que lo tuvo como imputado, en 2017.

Además, Lucas estuvo detenido en junio de 2015, acusado de asaltar a un muchacho de 24 años, en la esquina de Niceto Vega y Humboldt. Lucas no actuaba solo. Lo acompañaba­n dos mujeres y un hombre. Los cuatro sospechoso­s fueron detenidos, acusados de robarle el celular al joven empleado,

Por ser el mayor y porque sabe cómo hay que manejarse en el ambiente “tumbero”, Lucas tomó la palabra cuando ingresó en la guardia del hospital e intentó explicarle­s a los médicos que habían sido víctimas de un asalto y que les dispararon.

Eran las 22.30 de anteanoche cuando los sospechoso­s llegaron al Hospital Penna, a bordo de un taxi, marca Fiat Siena que tomaron en la esquina de Llerena y Andonaegui.

Según fuentes de la investigac­ión, la cercanía en el tiempo entre la llegada del sospechoso herido en el muslo izquierdo y el tiroteo en la esquina de Soldado de la independen­cia y Zavala también provocó desconfian­za entre los médicos sobre la versión que manifestó el hermano del herido al afirmar que los habían asaltado.

Tal sospecha se fundó en un detalle clave: no había ninguna alerta sobre un asalto con armas de fuego en la zona del Hospital Penna. Hasta ese momento, el único aviso sobre un enfrentami­ento correspond­ía al episodio ocurrido en Las Cañitas.

Con estos indicios, los policías solicitaro­n autorizaci­ón para revisar el bolso de los sospechoso­s y hallaron una notebook, teléfonos celulares, un reloj, dos anillos de oro, documentac­ión y llaves que fueron reconocido­s por las personas que fueron asaltadas una hora antes, en el edificio de Zavala 1594.

En ese momento, los policías también detuvieron al conductor del taxi Fiat Siena, ante la posibilida­d de que hubiera participad­o en el asalto. Pero, ayer por la tarde, el taxista fue liberado, al comprobars­e que no era cómplice de los hermanos Avoledo. No obstante, el Fiat Siena quedó secuestrad­o con el objetivo de realizar peritajes y para el levantamie­nto de huellas.

Mientras tanto, ayer, los detectives de la Policía de la Ciudad se enfocaron en revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona de Villa Urquiza, especialme­nte las que funcionan en las adyacencia­s de la esquina donde los cuatro asaltantes abandonaro­n la camioneta Chevrolet Tracker en la que huyeron del tiroteo. Según fuentes de la investigac­ión, los policías esperaban reconstrui­r el recorrido que realizaron los dos prófugos después de abandonar la camioneta y separarse de los hermanos Avoledo.

 ??  ?? Zavala y Soldado de la Independen­cia, escenario del tiroteo
Zavala y Soldado de la Independen­cia, escenario del tiroteo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina