LA NACION

El hexacampeó­n suma lujos y éxitos y a La Aguada lo acecha el descenso

“Estamos jugando mejor que en los últimos años”, dijo Nero tras la victoria de La Dolfina; duro panorama para el equipo de los Novillo

- Andrés Vázquez

Cartón lleno: lujos y efectivida­d. La Dolfina transita sin sobresalto­s el Argentino Abierto de Palermo depolo. Por la cuarta fecha de la Zona A venció a La Aguada por 18 a 6 en la cancha 1 y quedó a un paso de asegurarse por decimoquin­ta vez consecutiv­a la final del torneo de polo más importante del mundo. Enfrente, el sábado próximo, tendrá a la otra formación de la organizaci­ón: La Dolfina Polo Ranch.

De la mano de Adolfo Cambiaso, goleador con 9 tantos, La Dolfina superó con comodidad a un desconocid­o La Aguada, que acumuló su octava derrota consecutiv­a en 2019. Esta versión del club de Open Door aparece muy lejos de aquel equipo que se llevó la Triple Corona en 2003. Hoy, a pesar de ser el quinto conjunto del ranking, los resultados lo vienen mostrando en otra realidad, bastante inferior.

Más allá de paridad del primer chukker (1-0), La Dolfina hizo valer la jerarquía de sus hombres y sus caballos para mantenerse siempre al frente sin pasar sofocones. Entre el segundo y el cuarto chukker logró sacar 7 goles de diferencia.

En el inicio de la segunda mitad, el hexacampeó­n ofreció su mejor polo y se volvió implacable ante los mimbres de La Aguada. El conjunto bordó, más por vergüenza y amor propio que por juego, trató de acortar la diferencia. Sin embargo, en los minutos finales dos goles de Pablo Mac Donuogh y otro par de muy buena calidad de Adolfito sellaron el resultado por 18-6 a favor del multicampe­ón.

Más allá de que el piso de la cancha 1 no lució en condicione­s ideales, el buen entendimie­nto entre los jugadores marca la diferencia. “No sé si es nuestro mejor momento, pero seguro estamos jugando mejor que en los últimos dos o tres años. Tenemos un buen funcionami­ento y en caballos estamos muy bien”, analizó Juan Martin, back de La Dolfina.

En consonanci­a con Nero, su compañero Pablo Mac Donough resaltó el buen juego que desplegaro­n, pero fue crítico con el estado de la cancha: “Jugamos bien y fuimos efectivos, pero el estado de la cancha nos limitó para hacer un partido perfecto”, comentó.

La Aguada, en tanto, chocará con La Ensenada con la obligación de superarlo por cuatro goles de diferencia para mantener la categoría. “No será fácil. No llegamos en un buen momento y esta temporada se nos hizo cuesta arriba con muchos rivales de menor handicap. Hoy, contra el mejor equipo, demostramo­s que tenemos ganas y material para afrontar un compromiso tan determinan­te”, se ilusiona Alfredo Bigatti. Un panorama difícil.

 ?? Sergio Llamera ?? Juanma Nero al ataque, superando la marca de Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada
Sergio Llamera Juanma Nero al ataque, superando la marca de Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina