LA NACION

Hamilton asoma en Ferrari, que no para de hacer papelones

El piloto inglés se incorporar­ía en 2021; en Abu Dhabi, la escudería tuvo un error de cálculo grave

-

La noticia que entrega la jornada de las pruebas de clasificac­ión en Abu Dhabi debería ser la primera pole position de Lewis Hamilton en cuatro meses. O el nuevo papelón de Ferrari, que calculó mal el tiempo que quedaba para finalizar la tercera y última tanda de la tarde-noche en los emiratos y mandó a Charles Leclerc a la pista tarde, con lo que se quedó sin una vuelta decisiva. Pero no. La noticia central de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, en su última fecha de 2019, es el rumor que une al piloto inglés con la escudería italiana: Lewis Hamilton estaría en conversaci­ones para incorporar­se a Ferrari en 2021, un año con nuevo tope presupuest­ario y el fin de varios contratos de estrellas, como Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Lo sostiene el prestigios­o La Gazzetta dello Sport, bien informado de los temas del Cavallino Rampante, que señaló que hubo dos reuniones entre el piloto y John Eklann, presidente de Ferrari, y lo sugieren algunas declaracio­nes de protagonis­tas. El director deportivo Mattia Binotto alimentó la presunción: “Saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices”, comentó, según Mundo Deportivo, de Barcelona. “Estamos contentos con nuestros dos pilotos ahora, pero tenemos que debatir que entender cuál es la mejor solución para el futuro”, añadió el italiano.

Así, empieza a preocupars­e Mercedes, con el que Hamilton consiguió cinco de sus seis coronas (para la primera, en Mclaren,

la marca alemana proveyó el motor). “Me gustaría saber si Lewis va a quedarse; confiamos mucho uno en el otro”, apuntó Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes.

Hamilton siempre ha sido muy respetuoso para con Ferrari. Y, según el diario británico Daily Mail el piloto había dicho que quería cerrar en Maranello su trayectori­a en la Fórmula 1. En el caso de que se diere tal super transferen­cia, el reemplazad­os e ría Vettel, en tanto que Mercedes, siempre para dentro de dos campeonato­s, contratarí­a a Max Verstappen.

Un error absurdo

Tal como ocurrió en el Gran Premio de Brasil, de hace dos semanas, cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en plena recta, Ferrari protagoniz­ó un papelón en la clasificac­ión del GP de Abu Dhabi cuando envió demasiado tarde a la pista a sus pilotos.

En la carrera de hoy, a las 10.10 de la Argentina, el campeón tendrá al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, y luego, a los dos Ferrari, a pesar de la falla de cálculo de la escudería. “Nos faltó tiempo. Tenemos que entender qué pasó. Fue todo muy lento de manera innecesari­a”, dijo Leclerc. “Tenía a Seb [Vettel] adelante y, obviamente, no quería crear un buen lío pasándolo”. Valtteri Bottas se clasificó segundo, pero debió cambiar el motor y largará último, con lo cual Leclerc (cuarto en la pista gracias a su única vuelta rápida de la Q3) accedió al tercer puesto.

 ?? ANDREJ ISAKOVIC / AFP ?? El flamante campeón fue 1º en la clasificac­ión
ANDREJ ISAKOVIC / AFP El flamante campeón fue 1º en la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina